Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

En medio de la reunión de la bancada del Partido Liberal, el jefe único de la colectividad, el expresidente César Gaviria, presentó el documento programático que deberá acoger el candidato que se lleve el respaldo de la colectividad desde la primera vuelta.

En el documento, el exmandatario deja explícitamente señalado que el liberalismo no puede elegir una opción que represente el “populismo o el autoritarismo”, ya que eso le haría mucho daño al país.

“No podemos dejar que del país se apodere el populismo o el autoritarismo. La retórica vana de sembrar entre los ciudadanos miedos, odios y temor al cambio no es lo nuestro. No queremos la nostalgia de algún caudillo montado en su caballito: tratando de vender el mito que pretende que solo determinada persona puede gobernar el país, esa es otra forma de volver siempre donde estábamos, vana nostalgia esa de la que todo tiempo pasado fue mejor”, sostuvo Gaviria en la carta que les presentó a los congresistas.

Le puede interesar: Gustavo Petro: ¿Presionando a los liberales para que no se vayan con 'Fico'?

Gaviria cuestionó a quienes implementan la estrategia de generar miedo en la ciudadanía y de exacerbar las preocupaciones de la gente.

“Todo liderazgo que sólo inflama las preocupaciones de su gente con el fin de crear unidad a su alrededor genera un liderazgo vacío. Todo liderazgo incapaz de mostrar una visión, y de dar pasos dolorosos, aunque sean razonables, no es liderazgo sino escapismo, paternalismo”, añadió.

En ese sentido, se refirió a las administraciones de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos y señaló que el país no puede seguir cayendo en esa polarización en la que hemos estado sumidos por tantos años.

Consulte aquí: “Sabe engañar”: Álvaro Uribe sobre declaraciones de Gustavo Petro en Montería

“No a otros cuatro años de polarización, ni de vivir en función de las pujas del partido Centro Democrático y los otros partidos afines con el expresidente Uribe, que ha estado en el gobierno por 12 años, donde prevalecer las recriminaciones y los odios han terminado por prevalecer sobre los verdaderos problemas del país. El expresidente Santos, con ocho años de gobierno tampoco pudo escapar de estas tormentas...”, indicó.

El partido está ad portas de tomar una decisión sobre a quien apoyarán desde la primera vuelta, si a Federico Gutiérrez o a Gustavo Petro. Sin embargo, fuentes señalan que la mayoría de la bancada se inclina por el aspirante Gutiérrez, quien en la última reunión que sostuvo con el expresidente Gaviria aseguró que tiene “muchas coincidencias” con los principios liberales.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.