Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

[ Video] Varios menores de Medellín simulan con escudos enfrentamientos con la policía
Policía Metropolitana

El presidente Iván Duque manifestó su rechazo a las imágenes que se han conocido a través de las redes sociales, en las que se observa a un grupo de menores que parece estar recibiendo instrucciones sobre cómo realizar enfrentamientos en manifestaciones. Y calificó estas acciones como "adoctrinamiento". 

En los videos conocidos, que fueron grabados en Medellín, se observan a varios niños con elementos como escudos, piedras, botellas y palos, por lo que el mandatario rechazó al adoctrinamiento de niños para actos de violencia y agresión, e hizo un llamado a una sanción ejemplarizante a quienes promueven estas prácticas.

Lea también: Nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad: Duque a la CIDH

“Eso que hemos visto de instrumentalizar niños, para formarlos en agresión, en violencia y, por supuesto, para someterlos, prácticamente como como escudos humanos, es algo que tenemos que rechazar categóricamente. Y esperamos que se adelanten todas las investigaciones y vamos a colaborar con nuestra Policía Nacional a las labores de la Fiscalía", aseguró el presidente Duque.  

De acuerdo con el mandatario, "los que han instrumentalizado a los niños para esos actos de violencia merecen una sanción ejemplarizante. Los niños de Colombia se respetan y nadie puede buscar, a través de ese tipo de prácticas de reclutamiento y agrupamiento, convertirlos en herramientas al servicio de la criminalidad". 

Le puede interesar: Homenaje a Gilma Jiménez en sanción de ley de cadena perpetua a violadores de niños

El presidente Duque también manifestó que frente a los hechos que se siguen conociendo, con respecto a las violaciones a niños en Medellín, en los jardines infantiles, la Fiscalía está trabajando en las investigaciones y espera que se pueda aplicar la ley de prisión perpetua.  

"Estamos trabajando con la Fiscalía en esas investigaciones y con la firma de la ley que reglamenta la prisión perpetua, esperamos que esta ley se pueda, prácticamente, inaugurar con sanciones ejemplarizantes a quienes han pretendido quitarles la inocencia a los niños de nuestro país", enfatizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.