Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque
Presidencia de la República

Durante el Taller Construyendo País número 17, que se desarrolló este sábado en San José del Guaviare, el presidente Iván Duque aseguró  que la política contra las drogas de su Gobierno también pretende que en los territorios con cultivos ilícitos “tengamos desarrollo alternativo, sustitución y erradicación”.

Por eso el mandatario aseguró que "no queremos un país inundado de coca, porque deteriora el ambiente, siembra pobreza y crea corrupción en el territorio. Colombia tiene que pararse firme y trabajar en la política integral, porque no queremos que las drogas se vuelvan a tomar la sociedad colombiana”.

Duque recordó la necesidad de enfrentar de manera integral el flagelo de las drogas con el programa ‘Ruta Futuro’, que esta semana presentó el Gobierno.

Le puede interesar: Toda forma de violencia debe ser rechazada: Duque tras caso de Esteban Mosquera

“Vamos a enfrentar todo el consumo de drogas en el país y lo haremos con una perspectiva integral. No podemos dejar que la adicción sea una opción para el pueblo colombiano”, subrayó.

“Estamos planteando la forma en la que vamos a enfrentar a los grupos armados ilegales y las estructuras económicas con interdicción, rompiendo la cadena logística, afectando el lavado de activos, capturando a sus cabecillas. Y también queremos que en el territorio donde hay cultivos ilícitos tengamos desarrollo alternativo, sustitución y erradicación”.

Al instalar el Taller Construyendo País, el mandatario también hizo referencia a la importancia de apoyar de manera integral a las víctimas del conflicto armado.

“También venimos hoy con la idea de mostrar los programas de atención a víctimas (…). Quiero decirles que en los últimos días más de 800 víctimas (en Guaviare) han recibido atención y esperamos que el programa integral de víctimas con el DPS se traduzca en una cobertura cada vez más integral en todo el departamento”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.