Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Guarín consejero presidencial Seguridad Nacional
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Rafael Guarín consejero presidencial Seguridad Nacional

Un curioso trino se conoció del consejero presidencial de Seguridad Nacional, Rafael Guarín, mientras adelantaba una jornada en el Catatumbo en la que visitó a soldados y policías para desearles Feliz Navidad.

A través de las redes sociales, el funcionario indicó sin hacer una referencia directa al Gobierno Nacional, que “no se reparte mermelada pero sí natilla”.

Lea también: Asesinan a lideresa social en Tumaco, Nariño

En el mensaje de Twitter, Guarín agradeció la labor que adelantan los uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía.

“No repartimos mermelada, pero natilla sí a nuestros soldados y policías que cumplen su misión en El Catatumbo, en día de navidad! ¡Bendiciones a todos los soldados y policías de Colombia. Base de operaciones intermedia en Hacarí”, dice el trino.

Cabe mencionar que una de las políticas del gobierno del Presidente Iván Duque que se mantiene desde la campaña, es la de 'cero mermelada', para lograr aprobaciones de proyectos que sean radicados en el Congreso de la República.

Guarín participó en la elaboración de la nueva política de Seguridad Ciudadana que lanzó el presidente Iván Duque hace varios días en Medellín y la cual contempla el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional, con el objetivo de atacar los delitos como hurto y homicidios.  

Para esto se retirará la función de la prestación del servicio de control de tránsito. Sin embargo, aclaró que la Policía de carreteras se mantiene. La meta es que en cuatro años haya 34 mil policías más.

Le puede interesar: 15 temblores se registraron el 24 y la madrugada del 25 de diciembre

La Política también contempla el aumento de integrantes del escuadrón Móvil Antidisturbios, además del fortalecimiento de la Policía Ambiental y de Turismo, entre otras.

Otro de los componentes que tiene la nueva estrategia de seguridad, es la implementación de cámaras de identificación facial, las cuales serían instaladas en las principales ciudades el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.