Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

El Gobierno espera que la próxima semana el Congreso de la República pueda iniciar la discusión de la nueva ley de financiamiento que fue radicada por el Ministerio de Hacienda.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que la reforma tributaria tiene mensaje de urgencia y pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar en las Comisiones Económicas, la iniciativa debe aprobarse antes del 31 de diciembre de este año. 

Lea también: ¿Se avecina nueva derrota del Gobierno en el Congreso?

Es por esto que no se descarta que el Gobierno convoque a sesiones extras al Congreso de la República para sacar adelante la ley.

“Se presentó el texto conforme fue aprobado el año pasado y está en estudio en las Comisiones Económicas, y como tiene mensaje de urgencia se tramitará conjuntamente porque debe ser aprobada de aquí al 16 de diciembre; si no se alcanza ese día, se revisaría la posibilidad de unas sesiones extraordinarias”, señaló Gutiérrez.

La funcionaria espera que la próxima semana se pueda dar el primer debate de esta iniciativa, que según ella, es fundamental para evitar que en el 2020 el país tenga problemas fiscales.

Dijo que algunos partidos políticos tienen propuestas para mejorar el texto de la ley de financiamiento, pero el Gobierno espera que el proyecto se apruebe tal cual como salió el año pasado.

“Algunos partidos tienen iniciativas para modificar el texto que se presentó, pero se trata de llegar a acuerdos con las propuestas que hay”, indicó.

Consulte aquí: En total son 20 los extranjeros detrás de posible sabotaje a protestas en Colombia

No obstante, la ministra del Interior dijo que los congresistas son conscientes de que esta norma debe salir adelante por el bienestar de la economía.

Recordemos que la Corte Constitucional decidió tumbar esta reforma tributaria por vicios de procedimiento durante su trámite legislativo en el 2018, pero la dejó viva hasta el 31 de diciembre de este 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.