Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Mora
Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección.
Foto: Colprensa - Diego Pineda

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), anunció que este viernes sostendrán una reunión con la Policía Nacional donde evaluarán el esquema de seguridad del candidato a la Presidencia Gustavo Petro. Además, analizarán qué necesidades y/o refuerzos específicos se necesitan.

Igualmente, Mora indicó que la UNP no ha recibido por parte de la Policía Nacional, información específica sobre presuntos planes para atentar contra los candidatos a la Presidencia de la República.  

"En términos generales, todas y cada una de las campañas, pero en especial la del doctor Duque, Vargas, Petro, Fajardo, -pero quiero hacer claridad que sobre el doctor Fajardo no ha habido ningún tipo de información-, han sido objeto de refuerzo ya sea por parte de la UNP o de la Policía", indicó Mora.

Cabe recordar que este jueves,  la Fiscalía General de la Nación solicitó al Gobierno reforzar los esquemas de protección de Rodrigo Londoño, 'Timochenko' y de Gustavo Petro, debido a los presuntos atentados que el ciudadano cubano, Raúl Gutiérrez, reveló que estaban planeados en contra de los líderes de izquierda.

Además, el ente acusador  aseguró que ya informó a Gustavo Petro sobre el alcance de la investigación a la que se dio curso tras las revelaciones del ciudadano Gutiérrez.

 

 

 

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.