Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hassan Nassar, periodista
Hassan Nassar, consejero presidencial para las comunicaciones de la Presidencia.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El alto consejero presidencial para las comunicaciones de la Presidencia de la República, Hassan Nassar, defendió el contrato de 3.350 millones de pesos con la agencia Du Brands, para el manejo de la comunicación digital de la Casa de Nariño.

En diálogo con RCN Radio, Nassar aseguró que no se pueden cortar los dineros de funcionamiento de la Presidencia, al explicar que el contrato de operación con la empresa que realiza el trabajo viene de tiempo atrás y que los recursos provienen del Fondo Paz.

En contexto: Otorgan contrato de $3.350 millones para estrategia de posicionamiento en redes del Presidente

El alto consejero también explicó que "estos recursos de Fondo Paz fueron habilitados para tal fin por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) desde el 2017 y lo que se hizo en esta oportunidad, fue darle continuidad a un contrato que ya existía con la empresa Du Brands SAS".

Audio

(Audio) Hassan Nassar, alto consejero para las comunicaciones de la Presidencia, sobre polémico contrato para manejar la estrategia digital del Gobierno.

0:27 5:25

Hassan Nassar reiteró que "no se están usando recursos del Acuerdo de Paz de La Habana (Cuba), esto no es así, para esto es el Fondo Colombia, mientras que Fondo Paz tiene otra finalidad y está creado desde 1997".

En ese sentido, explicó que tratar de confundir los dos fondos "es un gravísimo error," y que las finalidades de los mismos son diferentes.

"Uno es 'Colombia en Paz', que es de los dineros del Acuerdo de Paz; ese fondo tiene más de 1.1 billones de pesos, que no se tocan y otra cosa es Fondo Paz, que es creado por la ley 368 de 1997 y está enmarcado en crear, es un régimen privado que permite la contratación directa", dijo el consejero.

Finalmente se refirió al origen y utilidad de estos recursos para ejecutar la estrategia digital de la Presidencia, al declarar que "la Consejería no define de dónde salen los recursos para las comunicaciones de la Presidencia, esto lo define el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE)".

Vea también: Presidencia firmó millonario contrato para posicionar a Duque en redes sociales

Enfatizó que "no se pueden mezclar los recursos de funcionamiento del año pasado, con los de este año que son nuevos y son diferentes".

Hassan Nassar confirmó que la empresa Du Brands SAS ya había sido contratada para la estrategia de redes del presidente en otras dos ocasiones y que el nuevo contrato tiene un componente para la "definición e implementación de la estrategia de imagen y posicionamiento online del presidente", en momentos en que el mandatario le habla al país todos los días sobre la evolución del coronavirus.

El contrato también contempla que se entreguen informes sobre tendencias en redes en torno a temas de riesgo reputacional u oportunidades de participación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.