Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Velez senador de la República
Álvaro Uribe Velez senador de la República
RCN Radio

En Barranquilla, el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que al país no le dejaron paz sino impunidad por los hechos que se han registrado en torno al caso del exjefe de la guerrilla de las Farc, 'Jesús Santrich'.

En su intervención, el senador del Centro Democrático anunció su apoyo al presidente Iván Duque para “reformar los acuerdos de la Habana”.

El senador, quien ha sido crítico en sus posiciones frente al tema de la extradición de 'Santrich', manifestó que "el expresidente Juan Manuel Santos le prometió al país que los acuerdos de La Habana no serían elevados a la Constitución. Los elevó a la Constitución y eso impide que por una conmoción el presidente Duque extradite al exjefe guerrillero”.

Lea también: Piden investigar a directora de Agencia de Tierras por polémica llamada de Uribe

En relación a la libertad de 'Jesús Santrich', ordenada por la Corte Suprema de Justicia, Uribe dio una voz de alerta manifestando que “eso les puede llevar a una descertificación. Nos puede llevar a que la comunidad internacional nos descertifique, nos mire como un país paria. Qué futuro tiene un país con 209 mil hectáreas de droga con esta impunidad”.

El congresista también se pronunció frente al tema de las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP, expresando que "aunque respeto el fallo de la Corte Constitucional, califico como “muy grave” no haberlas apoyado.

"Una de esas objeciones era para que el Fiscal pudiera intervenir. Entonces ahora Colombia va a vivir 15 años con interinidad en la justicia. Mientras esté la JEP, el Fiscal General de la Nación, nada va a poder hacer. Es muy grave para el país”, finalizó Uribe.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.