Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Roy Barreras continúa fuerte en su lucha contra el cáncer
Prensa Roy Barreras

El expresidente César Gaviria ha expresado duros reparos a la reforma tributaria que está tramitando el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, advirtiendo que la iniciativa que busca recaudar alrededor de 22 billones de pesos, podría afectar gravemente la economía del país.

Gaviria tiene listo un documento de 17 páginas en el que señala que el proyecto es inconveniente porque afectaría a la clase media y popular, razón por la cual le pidió a la bancada liberal que revise mejor el contenido del mismo y que se piense en disminuir la meta de recaudo a 10 o 12 billones de pesos.

Le puede interesar: Reforma tributaria: el documento de César Gaviria con los reparos al proyecto

Sobre el tema, el presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció diciendo que las críticas expresadas por el jefe del liberalismo son completamente válidas, pero advirtió que el monto de la tributaria no puede disminuirse.

“Son normales las críticas, creo que son respetables, creo que el Partido Liberal que es partido de gobierno y sin duda permanecerá siendo partido de gobierno, tiene que exponer en el debate de la plenaria cuáles son sus preocupaciones”, indicó.

“Lo que no será posible, estoy seguro, es disminuir el monto del recaudo a las cifras que se han dicho porque si se disminuye a esas cifras estaríamos incumpliendo el mandato popular de la equidad”, añadió.

Barreras dijo que el dinero que se pretende recaudar con la reforma tributaria es fundamental para financiar los programas sociales y las promesas de campaña hechas por el hoy presidente Gustavo Petro.

Consulte aquí: Paz total: denuncian nuevo mico sobre sometimiento de grupos criminales

“En Colombia hay pobreza, inequidad, hambre, falta de oportunidades y para cerrar esa brecha, se necesita el recaudo de quienes tienen la posibilidad de tributar más”, manifestó.

El liberalismo se reunirá en las próximas horas para examinar los planteamientos expresados por el expresidente César Gaviria y determinar si reconsidera el respaldo que le dio a la reforma tributaria en las Comisiones Económicas durante su primer debate.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.