Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ceremonia de ascensos
Presidencia de la República

En el marco de la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional, el presidente Iván Duque defendió la institucionalidad de la Policía y aseguró que no se puede hacer politiquería con el nombre de la institución. 

Según el jefe de Estado, no se pueden construir aspiraciones políticas, lacerando el nombre de la Policía, es un acto de vileza y villanía, en respuesta al informe presentado por ONU, que responsabilizó a la Policía Nacional de 28 de las 46 muertes, en el marco del paro nacional que se desarrolló entre el 28 de abril y el 31 de julio de 2021.  

Cabe indicar que el informe al que se hace referencia fue elaborado por un grupo independiente, liderado por el exdefensor del Pueblo, Carlos Negret, y que actualmente es aspirante al Congreso.

Lea además: Comisión de Acusaciones archiva investigación contra el presidente Duque por la 'Ñeñepolítica'

"No se puede estar del lado de la Policía para la foto y para el aplauso y para cobrar victorias, pero después a las más mínima estancia de oportunismo, lacerarla, insultarla y denigrarla", afirmó el presidente Duque. 

El mandatario también le respondió al candidato presidencial Gustavo Petro, quien dijo en su cuenta de Twitter, que "con la Policía Nacional no se debe matar jóvenes pobres, señor Duque; y no se debe dejar matar a los policías por mafias a las que llamaron "cerco diplomático" para que se tomaran la frontera".

Según el presidente, las instituciones no pueden manoseadas con ataques electorales y mucho menos por aquellos que han sido beneficiarios de la impunidad

Lea también: Sanción millonaria a contratista del alumbrado navideño en Pereira

"Pero quienes militaron en el terrorismo, quienes asesinaron policías, quienes secuestraron, quienes pretendieron tomarse la sede de la justicia del país y que dejaron un macabro recuerdo, no pueden venir hablar de honor de quienes siempre han obrado siempre del lado de la legalidad", señaló el jefe de estado. 

El mandatario agregó que "nunca ha usado un alias, nunca ha empuñado un arma para justificar ninguna causa y nunca lo hará". 

Por último, Duque señaló que "esas personas que fueron beneficiarios de la impunidad y que nunca respondieron por esos crímenes, tratan de juzgar cuando no se han cumplido los respectivos procesos, sobre todo frente a quien los protegen y protegen a toda la ciudadanía".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.