Cargando contenido

En medio de la pandemia por la COVID-19 el mandatario envió un mensaje de unión a los colombianos.

Presidente Iván Duque en Honda, Tolima
Presidente Iván Duque en Honda, Tolima
Presidencia de la República

En su visita al municipio de Honda, en el norte del Tolima, para hacer la entrega del puente Alfonso Palacio Rudas y de la autopista Girardot – Honda – Puerto Salgar, el presidente Iván Duque dijo que pese a la emergencia por la COVID-19 es necesario avanzar en la entrega de proyectos que representen desarrollo al país. 

El mandatario resaltó que en medio de la pandemia, independiente a las diferencias ideológicas, gobernadores y alcaldes en los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Caldas, trabajaron para hacer posible la entrega de esta obra, que es el primer proyecto vial de Cuarta Generación (4G) que culmina su etapa de construcción.  

En contexto: Presidente Duque inauguró la autopista Girardot-Honda-Puerto Salgar

“Se han puesto la camiseta para dar estos pasos en trabajo en equipo, eso significa darle vida, continuidad y ejecución a los proyectos de infraestructura, como ha sido la culminación de este primer proyecto de Cuarta Generación. Hoy los colombianos ven su primer proyecto terminado y verán muchos más en estos dos años de  gobierno que nos queda”, señaló. 

Duque también dijo,  “vamos a estar recorriendo el país mostrando que todos tenemos ímpetu de sacar nuestro país adelante, que aquí solamente hay una consigna que es Colombia. No se trata de mirar ni a la izquierda, ni a la derecha, sino mirar hacia adelante para que el país progrese. Mirar todos hacia adelante como una sola Nación”. 

El Presidente aseguró que al iniciar su Gobierno, en el país había 21 proyectos 4G paralizados y al momento se ha recuperado más del 70% de los mismos. 

“Reconociendo que las obras le pertenecen es a los ciudadanos y que la labor nuestra no es utilizarlas con provecho político, sino entregarlas para el bienestar de los colombianos”, puntualizó. 

Autopista Girardot – Honda – Puerto Salgar 

La autopista que entró en servicio recorre los departamentos de Caldas, Cundinamarca y Tolima y contó con una inversión total de la Nación 1.95 billones de pesos. Esta se une con los proyectos viales Neiva – El Espinal – Girardot y Girardot – Ibagué- Cajamarca, conectando el sur con el norte del país. 

Lea también: En Tolima sugieren a médico dejar su residencia por supuesto riesgo de contagio

Según el Gobierno Nacional, el proyecto culminado beneficiará a más de 260 mil habitantes de los municipios de Girardot, Nariño, Beltrán, Cambao, Chiguaní, Honda, Guaduas, Dorada y Puerto Salgar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido