Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Colprensa

El excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, afirmó que ejercerá una verdadera oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, al no estar de acuerdo con varias de las propuestas presentadas durante las dos primeras semanas de mandato.

En diálogo con RCN Mundo, el excandidato presidencial aseguró que es preocupante todo lo que está sucediendo alrededor de los anuncios económicos, que según él afectarán a los colombianos generando desempleo y pobreza.

“Yo he sido prudente porque considero que a los gobiernos hay que darles un compás de espera, pero en dos semanas ya ha pasado mucho. Cuando uno está al frente de decisiones económicas, estas casi que darían la sensación de que sería una asfixia gradual y paulatina, que genera afectaciones directas a la clase media trabajadora, pero que al mismo tiempo podría generar una gran crisis en términos de cierre de empresas y un desestimulo de la inversión en el país, lo que dejaría más desempleo y pobreza”, indicó.

Le puede interesar: Reforma que prepara el Gobierno Petro no destruirá el sistema de salud, dice MinSalud 

‘Fico’ Gutiérrez señaló que no será fácil llevar esta oposición, pero advirtió que es más difícil quedarse callados como si la voz ciudadana no contara.

“La oposición la vamos hacer nosotros con una voz ciudadana por difícil que sea... yo no haré una oposición como la que hizo el que es hoy gobierno donde todo era malo y quería incendiar el país. Yo estoy hablando sobre los temas como el de la seguridad, tras la barrida de 52 generales que tiene unas consecuencias”, señaló.   

Audio

(Audio) Federico Gutiérrez, excandidato presidencial, sobre oposición al nuevo gobierno.

0:27 5:25

"Es muy importante recaudar más recursos, pero la pregunta es cómo lo vamos a hacer sin asfixiar a la ciudadanía, a las empresas y sin acabar con la inversión. ¿Qué decisiones se van a tomar en lo económico y temas de exploración de gas y petróleo? Es un nicho fundamental para el país”, señaló.

Le puede interesar: Masacre en Bogotá: cuatro personas fueron asesinadas al interior de una camioneta

Recalcó que le preocupa el anuncio que hizo la ministra de Minas, en el que dijo que se acababa la exploración de gas en Colombia y que dependeremos de Venezuela.

“Eso es una vergüenza inclusive decirlo, porque nosotros vamos tener que quedar dependiendo en términos energéticos de un país como Venezuela y entonces cuál es el plan que tienen”, aseguró.

“Dos semanas después de que iniciara el gobierno y teniendo la responsabilidad que tenemos con el apoyo de más de cinco millones de personas en esa primera vuelta, tenemos una voz independiente y voy hacer una oposición seria. Lo vamos a hacer a través de nuestro movimiento cívico y ciudadano que hemos consolidado”, manifestó.

    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.