Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo.
Sergio Fajardo, excandidato a la Presidencia.
Foto: Colprensa

Luego de obtener una de las votaciones más altas (4´589.696), Sergio Fajardo aseguró que no será candidato ni a la Presidencia, ni a la Alcaldía de Bogotá, a pesar de que en esta última ciudad superó los votos de sus contendores. 

"Me siento con una mezcla de tristeza por no lograr el objetivo, porque hubo mucha gente que trabajó con convicción, con ideales y no haberlo logrado por una diferencia tan pequeña me pone triste. Pero también siento mucho orgullo por lo que logramos", dijo Fajardo a RCN Radio. 

Además, por ahora Fajardo no opinó sobre los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta (Iván Duque y Gustavo Petro), aludiendo que se sentará primero con su equipo de trabajo para referirse al tema. 

"Tenemos que conversar con quienes integramos la Coalicion Colombia. Tenemos que sentarnos a revisar en qué estamos y qué no estamos; si somos capaces de estar juntos en 2019. Nosotros nos tenemos que pronunciar en esta segunda vuelta", afirmó.

El excandidato presidencial añadió que durante su campaña electoral, uno de sus lemas fue: "ni Petro ni Duque.Tengo una responsabilidad política en nombre de la coalición sobre decirle a Colombia qué pensamos", expresó. 

Igualmente, aseguró en ese sentido que el voto en blanco en la segunda vuelta, es una opción dentro de la política.

"Tenemos que pensar muy bien lo que vamos a decir; es una responsabilidad política que tendrá implicaciones para el 2019", sostuvo. 

En cuanto "a los errores que se cometieron" y que lo dejaron en un tercer lugar con una mínima diferencia entre Gustavo Petro, Fajardo dijo "saber perder porque la vida sigue". 

"Muchos nos dicen que sumando los votos de Humberto de la Calle, le hubiéramos ganado a Petro. La vida es así. Se toman las decisiones. Yo ahora no me voy a poner a pelear con un expresidente y quien fuera Secretario de la Organización de los Estados Americanos- OEA- (refiriéndose  a César Gaviria, Jefe único del partido Liberal)". 

Fajardo dijo que se tomó el café con De la Calle (excandidato por el partido Liberal) para analizar una posible alianza, pero las "circunstancias no se dieron". 

A la pregunta de si aceptaría el cargo de ministro de Educación, dijo que no es de su interés. 

"Lo repito y no quiero que suene arrogante: yo no vuelvo a ser candidato, ni quiero un cargo público. Yo creo que mi labor es apoyar a los líderes para darle sentido a la política", afirmó. 

De igual modo, reveló que el presidente Juan Manuel Santos le propuso ser ministro de Educación, cargo que Fajardo también rechazó en su momento. 

Finalmente, Fajardo afirmó que su futuro está en volver a las aulas de clases. "Yo quiero volver a la universidad. Es como cuando uno  sale de viaje, conoce gente, lugares, aprende nuevas experiencias,  pero es hora de volver a lo que creo. a educar", puntualizó. 

Audio

No seré candidato ni a la Presidencia ni a la Alcaldía de Bogotá: Sergio Fajardo

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.