Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MINISTRO DE VIVIENDA
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
RCN Radio

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González explicó que su cartera tiene un proyecto con el fin de fortalecer los programas de viviendas de interés social en diferentes regiones del país, corrigiendo las fallas que se presentaron en las administraciones anteriores.

En diálogo con RCN Radio, Malagón indicó que después de hacer un análisis se pudo determinar que muchas viviendas no cumplen las exigencias para cerca de un millón cien mil familias beneficiadas “que tienen más de cinco personas”.

La adecuación de estas viviendas “es muy alta”, hecho por el cual se busca que las nuevas viviendas satisfagan todas las necesidades. “Queremos mejorar 600 mil casas, es el programa más ambicioso de América Latina”.

Lea también: Más de mil familias víctimas del conflicto recibieron vivienda

“Podemos estar fácilmente hablando que hay cinco millones de personas que aunque tienen un techo la casa se les está literalmente cayendo a pedazos”, detalló. Para familias que no cuentan con los recursos el arreglo de estas viviendas se les sale de las manos, por lo que se ejecutará un plan de mejoramiento.

Para 2019, explicó, se tiene planeado la construcción de 520 mil unidades de viviendas de interés social. “Este Gobierno se ha puesto una meta muy ambiciosa, y es que podamos reducir ese déficit cualitativo a la mitad”.

Para esto se abrió una convocatoria destinada a la financiación para la la construcción de viviendas. “Once entidades territoriales capitales nos aportaron 10 mil millones de pesos cada una, y eso nos permite hace el próximo semestre los primeros 35 mil casas”.

Lea además: Alcaldía de Bogotá inició entrega de más de 1.200 viviendas a víctimas

En este sentido detalló que se ha comprobado que muchas de las viviendas entregadas tienen todas las habitaciones pero no cocina, hecho que pone en riesgo la salud de las personas que las habitan. “Qué importante es el mejoramiento que tiene que ver con conexiones intradomiciliarias, para las enfermedades respiratorias de los niños tener o no tener piso hace la diferencia, los espacios asépticos para manipular alimentos”.


 

Noticia en desarrollo...

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.