Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Antonio Lozada se une al nuevo Congreso de la República
Carlos Antonio Lozada se une al nuevo Congreso de la República
Fotos de Colprensa

En diálogo con LA FM, Carlos Antonio Lozada, quien hace parte de la bancada de congresistas de la Farc, expuso sus primeras reacciones al unirse al Congreso de la República.

"Se siente una gran responsabilidad pues llegamos al Congreso después de más de 50 años de confrontación con el Estado (...) nos corresponde llevar la voz de sectores que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta", expresó Lozada.

Sobre el primer día en el Capitolio, manifestó que "fue muy agitado, no hubo mayor tiempo de intercambiar opiniones con otros parlamentarios diferentes a los que nos agrupamos por la convergencia por la paz".

Y habló sobre al partido del nuevo gobierno y su líder, Álvaro Uribe Vélez: "se siente un monopolio por parte de la banca de gobierno (...) no tuvimos la oportunidad de encontrarnos cara a cara con Uribe pero no tenemos inconveniente en darle la mano".

Audio

Carlos Antonio Lozada y las propuestas de la Farc en el Congreso

0:27 5:25

Al ser preguntado sobre el momento en que el senador Antanas Mockus se bajó los pantalones con el Congreso en pleno, manifestó que es algo irrelevante y que la noticia en este caso es la llegada de la Farc al recinto para expresar sus ideas.

"Ese no es el hecho a exaltar de lo que aconteció el 20 de julio, la noticia es la llegada de las Farc al Congreso", dijo, y agregó que a lo que sí se debe hacer eco es a la grave situación de los asesinatos de líderes sociales en Colombia.

"No creo que una situación que no va más allá de algo anecdótico pueda opacar problemas tan complejos como el asesinato de más de 323 líderes sociales y defensores de derechos humanos, es una noticia que necesita un mayor despliegue de los medios", sentenció.

Precisamente, dijo que "estos asesinatos los están ordenando fuerzas económicas y políticas muy poderosas que se oponen a que las comunidades tengan sus liderazgos".

Entretanto y como tema de importancia para el hoy movimiento político, Carlos Antonio Lozada expuso algunos de los proyectos prioritarios que adelantará el partido en su actividad en el Congreso.

"Nosotros en la bancada de la convergencia presentamos una serie de proyectos entre los que están el reconocimiento de campesinos como sujetos especiales de derecho, que busca reivindicar a este sector (...) está también el proyecto que busca bajar las cotizaciones para las pensiones, ya aprobado en la legislatura anterior (...) el pago de las horas extras y los dominicales para los trabajadores (...) la condonación de las deudas para los afectados por el Icetex (...) revivir las circunscripciones de paz en el Congreso pues hay una deuda grande con las víctimas (...) también nos concentraremos en la reforma política y electoral", expuso.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.