Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alfonso Prada, ministro del Interior.
Alfonso Prada, ministro del Interior. Foto: Presidencia.

En el Congreso de la República avanzó en primer debate el proyecto de ley con el cual se pretende prohibir el fracking en el país, pero con algunos cambios que no garantizan la eliminación de esta práctica de forma inmediata, tal y como pretendía la bancada del Pacto Histórico.

Según como fue aprobada la iniciativa, no elimina de tajo el fracking y ofrece la posibilidad de que haya un proceso de transición. Esta idea fue respalda por legisladores de tres partidos de gobierno como el Partido Conservador, La U, Liberal y Cambio Radical.

Le puede interesar: Prohibición del fracking avanza en primer debate en el Congreso

Aunque algunos consideran que la coalición en el Congreso podría estarse rompiendo por estos asuntos, el ministro del Interior, Alfonso Prada, señaló que la del presidente Petro es una coalición que tiene ideas y que logra consensos.

“No han dicho que se está acabando la luna de miel, pero no, una coalición de Gobierno no es una coalición de borregos, es una coalición que tiene que deliberar, que tiene diferencias", dijo.

Agregó que "en la reforma tributaria quisieron enfrentarme con el expresidente Gaviria y tomé la decisión de no hacerlo porque tenía todo el derecho a disentir en muchos temas tributarios".

“Muchas personas dijeron en la reforma tributaria, en la' paz total', en la reforma política que ya se está acabando esta coalición, pero no, esto prueba que aquí hay un gobierno democrático, un gobierno que debate, un gobierno que delibera con su coalición y con los partidos de gobierno sin ningún problema”, manifestó.

Más información: [Video] Conductor persiguió y atropelló a motociclista porque le pitó: el joven murió

El ministro del Interior hizo un llamado a todos los partidos políticos para lograr llegar a un acuerdo, que les permita presentar una ponencia única para que este proyecto sea discutido en la plenaria del Senado.

“Deberíamos ponernos de acuerdo en una ponencia para la plenaria, porque tenemos la base fundamental de la prohibición del fracking como un elemento que nos une”, sostuvo.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.