Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Colprensa

La senadora Paloma Valencia denunció que algunos integrantes del Centro Democrático estarían haciendo acuerdos por “debajo de la mesa” con algunos candidatos del denominado ‘Equipo por Colombia’, de cara a la consulta que se votará este domingo. 

Según Valencia, el uribismo debería respaldar desde el principio la aspiración de Óscar Iván Zuluaga, antes que pensar en alianzas con otros candidatos que podrían darse solo hasta poco antes de la primera vuelta presidencial.

Al respecto, el candidato y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, respondió diciendo que no es cierto que tenga algún acuerdo por debajo de la mesa con miembros del uribismo

Le puede interesar: El nuevo y escandaloso video del senador Laureano Acuña

“Yo no me meto en esas peleas, yo lo que estoy es todo el día en la calle con la gente. Aquí le hablo es a las bases, aquí tenemos que cuidar entre todos la democracia, las libertades y el país. Yo no tengo acuerdos aquí por debajo de la mesa con nadie, esto es aquí diciéndole de frente a los colombianos que vamos juntos, esta no es una discusión de izquierda, derecha o centro”, sostuvo. 

Gutiérrez afirmó que él no está obligando a nadie a respaldar su aspiración y advirtió que todos los apoyos que ha recibido son espontáneos. 

“Hay muchos sectores llegando, a mi me llama gente del Centro Democrático que quiere llegar gente de las bases, bienvenidos. Del partido Verde hay gente que quiere apoyar, gente de los conservadores, de los liberales, de Cambio Radical, pero sobre todo yo me encuentro con ciudadanos que no tienen ningún partido y que quieren lo mejor para Colombia, bienvenidos”, sostuvo. 

Más información: Relevan del cargo a coronel que habría abusado sexualmente de oficial en cantón militar de Casanare

El aspirante presidencial insistió que él no tiene intención de interferir en las decisiones internas que toman los partidos y aclaró que por ahora no existen alianzas, sino la simpatía de integrantes de varios partidos políticos que ven con buenos ojos su candidatura. 

Sin embargo, el dirigente político sí anunció que después de la consulta de este domingo y en caso de resultar ganador, buscará reunirse con todos los sectores afines para lograr un acuerdo que les permita llegar sólidos a la primera vuelta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.