Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba y Álvaro Uribe
Piedad Córdoba y Álvaro Uribe
Colprensa

La polémica por el supuesto encuentro que habría tenido la exsenadora Piedad Córdoba con la guerrilla del ELN sigue creciendo.

En las últimas horas se confirmó por fuentes del Gobierno que la dirigente política nunca tuvo autorización oficial para viajar a Cuba a reunirse con la delegación del grupo insurgente.

Lea también: Piedad Córdoba no tenía autorización del Gobierno para reunirse con el ELN

Piedad Córdoba logró hablar con el senador Álvaro Uribe Vélez para comentarle este asunto. En la cita, el exmandatario le dejó claro que no tenía la competencia para avalar este tipo de contactos.

Uribe también le recordó las condiciones que siempre puso el Gobierno para continuar las conversaciones con el ELN, que incluían el cese de actividades criminales y la concentración con verificación internacional.

En las últimas horas, el líder del Centro Democrático hizo un comentario en las redes sociales sobre el encuentro que sostuvo con Córdoba, haciendo énfasis en que no se trató de una reunión a espaldas del país.

Le puede interesar: Los rivales que tendría Colombia en la fase final de Copa Davis

“Mi reunión con la dra Piedad Cordoba condujo a una conversación constructiva y decente. Por qué no hacerla! No tengo reuniones clandestinas”, indicó en su cuenta de Twitter.

La excongresista aún no ha emitido un pronunciamiento público sobre la reunión que habría sostenido en diciembre con los miembros del ELN.

En locales: Taxista paseó a muerto luego de recogerlo en Chapinero

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.