Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camilo Romero
Lchernandez

El precandidato presidencial Camilo Romero anunció que hará parte del Pacto Histórico y presentará sus propuestas ante esta coalición para ser el aspirante único, con el fin de juntar todos los escenarios alternativos, independientes, progresistas y ciudadanos de Colombia.  

El dialogo con RCN Radio, el exgobernador de Nariño indicó que se deben juntar todos los sectores con el fin de ganar la presidencia en el 2022.

“Hay personas que hoy creen que lo importante es juntar el centro en vez de juntar el cambio. No nos puede pasar en el 2022 lo que ya nos pasó en el 2018, esas premisas nos llevaron a tomar esta decisión por unanimidad de este sector de verdes, de hombres y mujeres de todas las responsabilidades en el Congreso y las Asambleas departamentales”, indicó el precandidato. 

Camilo Romero aseguró que es de suma importancia que una persona de la Coalición de la Esperanza y la Alianza Verde, enfrenten cara a cara a Gustavo Petro, para que la consulta sea competitiva. 

Lea más: Juez envió a la cárcel al empresario Carlos Mattos por caso Hyundai

“No puede ser que ahora tengamos tantos puntos de diferencia, o creer que un extremo es igual a otro como lo quieren señalar sin una argumentación fuerte porque no es verdad. Esto ha quedado en el vacío, en los sectores de la Coalición de la Esperanza”, afirmó Romero. 

En ese sentido, Camilo Romero dijo que no le tiene miedo a competir contra Gustavo Petro en la consulta del Pacto Histórico y señaló que por el contrario, busca un cambio para el país juntado todos los sectores.     

Audio

(Audio) Camilo Romero, precandidato presidencial, sobre su unión al Pacto Histórico.

0:27 5:25

El precandidato presidencial señaló que el país puede elegir un cambio entre él y Gustavo Petro y con ese criterio entrara a competir para buscar ser el candidato único de esa coalición. 

“Esa Coalición de la Esperanza se comportó siempre de una manera con vetos del tamaño de una sola persona, sin tener la convocatoria del país y de las mayorías que se requiere para ganar. Yo le he dicho con claridad que están cerrando las puertas a un proyecto que es el nuestro, que no es del verde ni de Camilo Romero, que es el del Gustavo Petro, pero que finalmente es el cambio para más de cuatro millones de colombianos”, concluyó. 

Más información: "Mantengan bajo perfil": Estados Unidos advierte a turistas sobre riesgos de seguridad en Cartagena

Finalmente, el exgobernador de Nariño hizo un llamado al cambio para fortalecer al país y buscar ganar la Presidencia el próximo año.     

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.