Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Foto: AFP

Siguen las críticas al candidato presidencial Gustavo Petro, desde todos los sectores políticos e incluso desde sus propios posibles votantes y simpatizantes de su proyecto político, por su propuesta de un perdón social. 

Propuesta que retomó el líder de la Colombia Humana, tras la reunión que sostuvo su hermano Juan Fernando Petro con Iván Moreno, condenado por el ‘carrusel de la contratación’ y quien está en la cárcel La Picota en Bogotá.

El senador y exprecandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, calificó como un grave error ir a la cárcel a conseguir votos. Según Robledo, es un mal ejemplo para los jóvenes del país. 

Lea también: Iván Duque dice que no es hora de buscar un “oportunismo político" con lo ocurrido en Putumayo


 

“NO TODO VALE. Gravísimo error el de @petrogustavo al irse a las cárceles a conseguir votos entre dirigentes políticos condenados. El peor mensaje que se le puede enviar a Colombia, en especial a los jóvenes, es que todo vale. Así se le ha hecho un gran daño al país”, escribió en su cuenta de Twitter. 

El candidato presidencial y uno de sus mayores contrincantes, Sergio Fajardo, señaló por su parte que “con la corrupción no hay perdón social, hay sanción social”. 

Usuarios en Twitter también han criticado a Gustavo Petro y han manifestado su descontento por su propuesta de perdón social. 

“No jodás. Hasta Barreras, Benedetti, Bolívar, Pardo y Escaff tal vez uno se los pasa y eso. Pero a los Moreno? Resultaste solo un politiquero más.”, escribió una usuaria en Twitter. 

También lea: Corte Constitucional ratifica calidad de imputado a Uribe en proceso por manipulación de testigos

Y es que, en medio de los cuestionamientos, el candidato presidencial se ha referido a su propuesta, explicando a través de su cuenta de Twitter aseguró que “el perdón social es social. Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global. El perdón social es un proceso histórico que implica justicia reparativa y verdad, escribió Petro.

Y agregó: “no voy a llevar la sociedad a hacer trizas la paz y continuar la guerra y la masacre. Voy a llevar a la sociedad a hacer trizas la guerra y construir la reconciliación de toda la sociedad. Esa es la posibilidad de una era de paz”.

A las críticas se suma también la del jefe del Nuevo Liberalismo y exprecandidato presidencial, Juan Manuel Galán. “El país no puede dejar de ver con asombro y repudio que Petro, por interpuesta persona aborde a Iván Moreno, condenado por corrupción”, señaló.

Le puede interesar: No se puede hablar solo de los errores del E14: MOE sobre aparición de 1 millón de votos

Y agregó: ¿Qué busca Petro con sus conversaciones con un condenado por corrupción? Su política de "perdón social" -sinónimo de impunidad-, no es más que una hoja de parra para justificar conversaciones . ¿Quiere Petro los votos que aún manipula desde la cárcel el exalcalde condenado Iván Moreno? ¿Quiere Petro comprar el silencio de Moreno para que no diga cosas inconvenientes o incómodas?”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.