Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el presidente Iván Duque.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el presidente Iván Duque.
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

El presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez firmaron, diez nuevos pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleos con los representantes de 65 gremios de la producción, cuyo objetivo es aumentar las exportaciones, el crecimiento de las ventas y disminuir la tasa de desempleo.  

De acuerdo con la vicepresidenta el objetivo de los 22 pactos del Gobierno es crear cerca de un millón de nuevos empleos, aumentar la producción en $61 billones y USD 10.000 millones en nuevas exportaciones. "En estos pactos el Gobierno está para facilitar, para impulsar, para promover, no para ofrecer acá más reformas tributarias hechas a la medida de un sector, de una empresa ni mucho menos".  

Señaló además que, "en esta oportunidad, el Gobierno Nacional acordó 327 acciones, de las cuales el 63% están a cargo del sector público y el 37% las asume el sector privado, las cuales están identificadas en grupos farmacéutico, palma, frutas, leche, pesca y acuicultura, agroindustria de caña de azúcar, energía, minería, hidrocarburos e infraestructura".   

Le puede interesar: Vicepresidenta liderará visita de la FIFA a Colombia para definir sede de Mundial Femenino 

La vicepresidenta además advirtió que si las expectativas de aumentar productividad dependen de cambios en la legislación tributaria "no estamos en la conversación que corresponde. Si las expectativas son cómo podemos dar un salto en crecimiento, esta es la conversación".   

Por otro lado, señaló que el Gobierno debe ser determinante en transformar el futuro del país. "Es necesario ver cómo ajustamos el modelo actual con una producción más dinámica, con más innovación, con el foco de que los empleos que producimos sirvan para sacar a los colombianos de la pobreza. ¡Queremos convertir a Colombia en una potencia regional, de tamaño medio!".  

Estos nuevos acuerdos, sumados a los anteriores 12 pactos suscritos en agosto de 2019, con los sectores de cacao, carne, industria agroforestal, turismo, BPO, entre otros sectores, serán en total 110 los gremios que tendrán presencia en esta apuesta por la economía nacional, la que en el año 2019 cerró con un 3.3% de crecimiento

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.