Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque dio instrucciones a las FF.MM. para que combatan al Clan del Golfo en Córdoba.
Iván Duque dio instrucciones a las FF.MM. para que combatan al Clan del Golfo en Córdoba.
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su visita al municipio de Montelíbano dio instrucciones a la fuerza pública para combatir a las bandas criminales que hacen presencia en el sur del departamento de Córdoba.

En Jefe de Estado expresó su preocupación porque estos grupos estarían reclutando jóvenes para que hagan parte de sus filas.

"Le decía yo a la comunidad que hay que fortalecer la presencia de las fuerzas militares para enfrentar a Los Pelusos, Clan del Golfo y Caparrós y quitarles es corredor desde el Nudo del Paramillo hasta la zona costera" explicó el presidente Duque.

Lea tambiénDesconocidos asesinaron a profesor en Puerto Escondido, Córdoba

"Al mismo tiempo en el San Jorge cordobés fortalecer la presencia del Gaula de hecho en Montelíbano tenemos nuevas unidades para enfrentar a los extorsionistas", agregó el jefe de Estado.

Durante el inicio del Taller Construyendo País que se realiza en Montería, el presidente reconoció los momentos difíciles registrados recientemente en el departamento por cuenta de la violencia.

"Como comandante supremo de las fuerzas militares he dado instrucciones a la fuerza pública, estamos monitoreando porque no vamos a dejar que Los Caparros, Pelusos y Clan del Golfo amedranten a este departamento los vamos a derrotar", dijo Duque.

Lea también: Asesinan a campesino y luego queman su casa en el sur de Córdoba

El mandatario también confirmó la captura de dos cabecillas del Clan del Golfo dedicados al narcotráfico quienes serán puestos a disposición de un juez de control de garantías en las próximas horas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.