Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque se reunión, este miércoles, con el Rey Felipe VI de España en Lima, Perú
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Por: Juan Carlos Iragorri.

El presidente Iván Duque que se encuentra de visita oficial en Madrid (España), dijo que no fue a esa ciudad a presentar ningún libro. De ese modo se refirió a una serie de versiones que han circulado en medios de comunicación.

“No entiendo la controversia que se ha armado”, le dijo a RCN Radio en entrevista exclusiva. “Ese trabajo, que es más bien un informe, se lanzó hace diez días en Medellín. Yo no iba a presentarlo en la Feria del Libro aquí en Madrid”, explicó.

Lea además: Francia abatió al jefe de Estado Islámico en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

Duque se refirió además al debate suscitado por los escritores que toman parte en la Feria, donde Colombia es el país invitado. La discusión se originó cuando se supo que algunos novelistas como Héctor Abad o Santiago Gamboa, no fueron considerados por el Gobierno para ir.

La situación se agravó cuando el embajador colombiano en Madrid, Luis Guillermo Plata, dijo hace pocos días que la lista de escritores se había elaborado de modo que la presencia del país en la Feria fuera de escritores “neutros”. Plata señaló después que se había equivocado.

Sobre este asunto, Duque le dijo a RCN Radio que son los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores los que establecen los criterios de selección de los escritores.

Lea también: Rechazan demanda contra el nombramiento de Alberto Carrasquilla en el Banco de la República

Audio

(Audio) Entrevista del presidente Iván Duque con Juan Carlos Iragorri, tras su visita a España.

0:27 5:25

Más información: Hombre que atropelló jóvenes en Santa Marta fue trasladado a clínica psiquiátrica

Por otra parte, el presidente Duque destacó la firma en Madrid con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de un acuerdo de protección de inversiones de ambos países y dijo que espera regresar con unos 2.000 millones de dólares de inversión de empresas españolas en Colombia.

Además, se reunió temprano con el rey Felipe VI de España, a quien le agradeció la donación de miles de vacunas contra la covid-19 a Colombia.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.