Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ministra de la Tecnología, la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia,
La ministra de la Tecnología, la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia,
MinTIC

RCN Mundo conoció el decreto número 2002 del 2022, en el que nombra al actual ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, como ministro ad-hoc del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).  

Esto porque la actual ministra del ramo, Sandra Urrutia, se declaró impedida en cinco procesos, en los que no puede participar. El primero es "el cumplimiento de las obligaciones de los operadores asignatarios del espectro de 700 megahercios, en lo relacionado con la Actuación Especial de Fiscalización identificada con el radicado CGR-CDTIC No. 008 de mayo de 2022".

Le interesa leer: Gremios en Atlántico califican de insuficiente reajuste tarifario de energía

Así mismo, en el proyecto para el uso de las bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de 2500 a 2690 mhz, para la operación y prestación de servicios móviles terrestres a DirecTV Colombia Ltda.

Además, la ministra estará impedida para participar del proceso en el cual se toman decisiones relacionadas con la auditoría financiera realizada al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“El artículo 8 de la Ley 63 de 1923 dispone que, en caso que el ministro recusado, o cuyo impedimento fuese aceptado, hubiere de separarse del conocimiento del negocio, será el presidente de la República quien adscriba la decisión del asunto a otro cualquiera de los ministros del despacho”, se indicó en uno de los apartes del decreto.

Le puede interesar también: Fiscalía imputa cargos a Emilio Tapia por corrupción en contratos de Emcali

En dicho decreto se confirmó a Arturo Luis Luna Tapia, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, como ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ad hoc.

Hasta el momento, no se ha señalado por cuánto tiempo se dará esta designación como ministro ad-hoc, al jefe de la cartera de Ciencias, Arturo Luna, que ahora tendrá que liderar los proyectos que la ministra Urrutia no podrá adelantar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.