Cargando contenido

El jefe de Estado aceptó el impedimento que presentó el ministro de Ambiente Ricardo Lozano.

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se pronunció desde Cali sobre el paro indígena.
Cortesía: Prensa Senado

El presidente Iván Duque firmó el decreto 1787 con el que designó de manera oficial a Alberto Carrasquilla como ministro de Ambiente Ad Hoc, quien deberá en la próximos días emitir un concepto en el marco del proceso de licencia de un proyecto, que tiene que ver con la explotación de oro que promueve la empresa Sociedad Minera de Santander (Minesa).

Concepto que deberá presentar ante el consejo consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), quien a su vez deberá revisarlo y tomar una determinación.

Vea también: Minesa afectará recursos naturales cerca a Santurbán: autoridad ambiental

Duque tomó esa decisión al término del pasado consejo de ministros que se realizó el 30 de septiembre al momento que fue aceptado por el ejecutivo el impedimento que presentó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

“Que el Consejo de Ministros en sesión de fecha 30 de septiembre de 2019, con fundamento en el principio de verdad sabida y buena fe guardada consagrado en el artículo 8 de la Ley 63 de 1923 "Por el cual se reglamenta el funcionamiento del Consejo de Ministros", aceptó el impedimento manifestado por el señor ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, doctor Ricardo José Lozano Picón”, dice uno de los apartes del decreto.

Añade que “para que emita concepto vinculante al interior del Consejo Técnico Consultivo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA­ en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto 'Explotación Subterránea de Minerales Auroargentíferos Soto Norte' promovido por la empresa Sociedad Minera de Santander S.AS”,

Y agrega el documento “Que con fundamento en el precitado artículo, se estima pertinente nombrar al doctor Alberto Carrasquilla Barrera, ministro de Hacienda y Crédito Público, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad hoc”.

La designación que hizo el mandatario Duque de Carrasquilla, no cayó nada bien en algunos sectores políticos, entre ellos al senador del Partido Verde Antonio Sanguino quien a través de su cuenta de Twitter crítico esa situación.

“La designación de @MinHacienda pone en riesgo el futuro del Páramo de Santurbán. El mismo ministro que se apoderó de los bonos de agua, ahora buscará entregarle nuestro páramo a la minería”, dice el trino del congresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido