Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ñoño Elías implicado en Odebrecht
El exsenador Ñoño Elías está implicado en el escándalo de Odebrecht.
Colprensa y AFP

El juez 21 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá negó la solicitud que la defensa del exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal conocido como 'Ñoño Elías' instauró para obtener la prisión domiciliaria, por la colaboración que ha brindado a la justicia dentro de la investigación por el escándalo de corrupción internacional de Odebrecht.

Lea además: El dólar sigue disparado: superó este martes los $4.600 en su cotización

Según argumentó el juez en la decisión, el excongresista no ha cumplido con todos los requisitos que exige la ley para recibir el beneficio de casa por cárcel. 

El pasado 4 de mayo la defensa del exsenador radicó la solicitud formal ante el juzgado, aduciendo que se ha brindado información clave a las autoridades para esclarecer el escándalo de corrupción trasnacional de Odebrecht. 

En su momento, señaló que 'Ñoño Elías', ha delatado a empresarios, reconocidos políticos, funcionarios y hasta particulares que habrían recibido millonarias coimas para favorecer a Odebrecht en los contratos de inversión y de importancia nacional que se suscribían con las entidades del Estado.

Sin embargo, tras conocerse la decisión del juez de ejecución de penas y medidas, los abogados del excongresista interpusieron un recurso de reposición en el que señalaron que durante el tiempo en el que ha permanecido privado de la libertad en una guarnición militar, su cliente ha cumplido con la obligación de presentarse ante las citaciones que se han hecho en los diferentes procesos que se adelantan.

También se indicó que, ha sido ejemplar el comportamiento que ha tenido el 'Ñoño Elías' en su lugar de reclusión. 

De interés: Reabrieron la vía al Llano después de 20 horas de cierre

En septiembre de 2021 ese mismo juzgado le negó también la solicitud de libertad condicional por considerar que el excongresista no cumplía con los requisitos para recuperar su libertad por pena cumplida. 

Cabe recordar que Bernardo Miguel Elías Vidal tiene dos sentencias emitidas por la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en la entrega de sobornos enviados por la multinacional brasileña para garantizar la recepción de contratos de infraestructura vial en el norte de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.