Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
Colprensa

Ante el lamentable hecho en el que dos jóvenes identificados como Emerson Alejandro Dussán, de 15 años, y José Lino Irua, de 14, perdieron la vida en el municipio de San Agustín (Huila), durante un control de las autoridades, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció: “Nos duele inmensamente la muerte de estos jóvenes. Ya estuvimos en contacto con los familiares de los menores y hemos brindado todo nuestro apoyo”.

"Nuestra mayor solidaridad y acompañamiento ante esta situación. A las autoridades les brindaremos todo el apoyo para las investigaciones pertinentes, además informar que el soldado presuntamente implicado en los hechos ya fue separado de sus funciones y puesto a disposición de las autoridades judiciales".

Lea también: Asesinan una concejal y su esposo en Puerto Guzmán, Putumayo

Se confirmó que en el momento de los graves hechos, en la vereda el Palmar, se adelantaban controles por parte la Policía en donde integrantes del Ejército del Batallón de Infantería No 27 Magdalena, staban haciendo acompañamiento en lo que denominan control militar de área.

Según los relatos, los dos jóvenes no acataron la orden de pare por parte de los uniformados, por lo que uno de los militares accionó su arma de fuego.

“Desafortunadamente por la decisión individual de un soldado del Ejército Nacional, quien accionó su arma de dotación, se les causaron graves heridas a los menores de edad. Estos fueron evacuados por uniformados de la Policía a centros hospitalarios, pero fallecieron”, dijo el ministro.

“Muchas de las personas en la vereda estaban reunidas desatendiendo las medidas restrictivas de reuniones sociales y consumiendo bebidas alcohólicos en las cantinas del Palmar. Este tipo de encuentros sociales están prohibidos”, ratificó el Ministro. 

Finalmente, el ministerio de Defensa Nacional extendió su solidaridad y condolencias a las familias de los jóvenes asesinados y anunció que brindará acompañamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.