Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Gustavo Bolívar.
El senador Gustavo Bolívar.
Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Gustavo Bolívar calificó como injusto que los congresistas reciban -según él- más de 100 millones de pesos por el actual periodo de vacaciones.

Bolívar dijo que “es una canallada” que los congresistas reciban salario por una época en la que no van a trabajar, mientras que el país esta en crisis por el coronavirus.

“Muchos tendrán una navidad triste y en muchas no habrá comida ni juguetes para los niños (…) Nada de más sinvergüenzadas. 3 meses por no ir es una canallada con el país que está sufriendo tanto con esta crisis económica”, dijo.

Le puede interesar: Desde ya anuncian demandas constitucionales contra reforma al Código Electoral 

El congresista dijo que en tres oportunidades ha presentado, sin éxito, un proyecto de ley en el Congreso de la República para modificar la forma de pago de salario a los congresistas.

Bolívar aseguró que la idea es que “les paguen por ir a trabajar” o por sesión y no “13 meses de salario por asistir solo 8” al Congreso de la República.

Hace un par de días en el Congreso de la República se hundió una iniciativa que buscaba congelar el sueldo de los congresistas durante cuatro años.

Lea también Con tutela buscan que se revisen resultados de consulta anticorrupción

Le vimos mucha pereza al Gobierno. No le interesó la reforma y una reforma de este calado tiene que surgir de un pacto político”, dijo el senador Luis Fernando Velasco, coordinador de ponentes sobre ese proyecto. 

Esa iniciativa también buscaba crear un nuevo tribunal electoral que estaría adscrito al Consejo de Estado y la conformación de una la lista cerrada paritaria para los comicios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.