Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Prensa Roy Barreras

Uno de los proyectos que tramitará el Congreso de la República en este semestre es la reforma a la salud, que será uno de los proyectos bandera del Gobierno de Gustavo Petro.

El texto de la iniciativa todavía se encuentra en ajustes y la ministra Carolina Corcho continúa socializando el contenido de la iniciativa con los partidos políticos, antes de que la misma sea radicada.

Le puede interesar: Arturo Char renunció al Senado de la República

El presidente del Senado, Roy Barreras, se ha pronunciado en varias oportunidades sobre esta reforma cuestionando algunas de las ideas que se han planteado sobre la misma, como la posible eliminación de las EPS del sistema de salud.

Frente a esto, Barreras ha planteado de forma tajante que se debe pensar en una transición, para evitar que millones de colombianos y de pacientes se vean afectados en sus tratamientos médicos.

Aunque el presidente del Congreso cree que sí se necesita una reforma que mejore la salud, la misma debe aprobarse en medio de un acuerdo que se haga con todos los sectores políticos y sociales.

“Un poderoso sistema de salud preventiva y de atención primaria es la directriz del Presidente @petrogustavo y el corazón de la Reforma que sacaremos adelante! La Reforma a la Salud es indispensable! Nos pondremos de acuerdo. La Reforma será viable  y duradera”, indicó.

Sobre las manifestaciones que se están convocando para el 14 de febrero, que entre otras cosas servirá para pronunciarse sobre la reforma a la salud, Barreras afirma que lo más importante es materializar el descontento de la ciudadanía aprobando las enmiendas que necesita Colombia.  

Consulte aquí: Reforma a la salud: Misión de la OMS ya está en Colombia para brindar acompañamiento técnico

“No riñen si no se contraponen: La clave es escuchar el justo reclamo popular en las calles y convertirlo en Reformas viables en el Congreso”, manifestó.

Según manifestó la ministra de Salud, Carolina Corcho, a los congresistas, la reforma se radicaría entre el 14 y el 20 de febrero en el Capitolio Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.