Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque Márquez
Presidente de la República, Iván Duque Márquez.
AFP

El presidente Iván Duque rechazó las amenazas denunciadas por el candidato a la presidencia Gustavo Petro, pese a que (dijo) no se conocen formalmente denuncias sobre estos hechos.

El mandatario dijo que todos los candidatos cuentan con garantías de seguridad, en especial la campaña del Pacto Histórico.

"Yo rechazo todas las amenazas de manera tajante y, de hecho, nos hemos preocupado por fortalecer toda la seguridad de todos los candidatos", explicó el mandatario a la emisora Blu Radio.

El presidente Duque enfatizó que, en el caso del candidato Petro, "es una de las personas más protegidas que tiene el país, con un esquema supremamente robusto".

De interés: Estigmatización de líderes políticos a la prensa genera violencia: SIP

Indicó que, "después de que esta información salió, se corroboró por parte del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior y no hay ninguna información de los cuerpos de inteligencia que valide que se esté presentando esa situación. No obstante, nosotros tomamos en serio cualquier comentario que hacen las campañas para fortalecer la seguridad".

El presidente Duque enfatizó en que, como Estado, "tenemos esa responsabilidad de que todos los candidatos pueden ejercer a plenitud sus derechos democráticos, con la absoluta certeza de que todas las fuerzas del Estado los están protegiendo".

Previamente, el ministro del Interior, Daniel Palacios, reveló que no existe ninguna evidencia sobre las supuestas amenazas denuncias por el candidato a la presidencia Gustavo Petro y su campaña. No obstante, anunció la apertura de una investigación formal para determinar la veracidad de las mismas.

Más información: Petro le vendió el alma al diablo de la corrupción y el narcotráfico: Andrés Pastrana

Palacio enfatizó que la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez cuentan con el esquema de seguridad más robusto de toda la contienda electoral que se desarrolla en el país.

"La campaña del candidato Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, tienen los esquemas más robustos de seguridad que tenga candidato alguno en la contienda presidencial. Siempre ha sido la consigna de este Gobierno, de garantizar la seguridad de todos los candidatos y todos cuentan con esquemas de seguridad", señaló Palacios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.