Cargando contenido

El candidato de la Coalición Colombia, dejó en claro que para la primera vuelta no buscará ninguna alianza con otro candidato.

FAJARDO
RCN Radio

El candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, dejó en claro que para la primera vuelta de los comicios presidenciales del próximo 27 de mayo no van a buscar ninguna coalición con otro aspirante al cargo de jefe de Estado.

Recordó que desde el 20 de diciembre su movimiento anunció que no haría consultas interpartidistas, que no van a hacer alianzas y que así se van a mantener hasta el final. 

Sergio Fajardo señaló que está convencido de que a partir de la próxima semana, después de las elecciones a Congreso la situación seguirá cambiando, el malestar general seguirá creciendo y que en esa medida, su candidatura se irá fortaleciendo.

"Yo no tengo la menor duda de ser la mejor alternativa para cambiar este país", concretó el candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, agregando que el país ya está agotado de la confrontación entre Santos y Uribe.

Van a quedar muchos congresistas de los de las viejas prácticas. Pero creo que con reglas claras y trabajando de manera limpia y transparente la mayoría de políticos en general entenderán y se sumarán al cambio.

Reconoció la complejidad de las campañas políticas al Congreso de la República y dijo que estas elecciones son las que más permean la corrupción por lo que advirtió que llegará a la Presidencia con un Congreso minoritario pero garantizó un cambio: el de llegar al Ejecutivo para romper con vicios tradicionales como la mermelada y la corrupción.

En visita a los estudios de RCN Radio, Fajardo dijo que no ha hecho cálculos realmente sobre cuántos congresistas pueda poner su movimiento político pero insistió en que si llega a la Presidencia cambiará las viejas prácticas amañadas de la política y acabará con la corrupción.

"Antes se decía: mire que la corrupción está en La Guajira, pero lo que hemos descubierto es que en Colombia hay todo un sistema de corrupción que involucra a las altas cortes, a los organismos de control como la Fiscalía con el propio fiscal anticorrupción y por eso es que creo que se nos llenó la taza y cuando eso ocurre es que llegan los cambios", explicó.

Dijo que en esta situación de molestia en la que está el país, él es una alternativa en la que está convencido. "Tomar posiciones no quiere decir que hay que estar en un extremo para agredir a otros porque esa no es mi forma de ser. Hay que saber estar y tener la capacidad de construir, de reconciliar y de superar la violencia y la corrupción", agregó

Agregó que a partir de la próxima semana entrará a trabajar en la difusión con más fuerza de todos sus proyectos y que seguirá recorriendo el país y reuniéndose con la sociedad civil, las universidades, los alcaldes y gobernadores.

El voto de los cristianos

Fajardo también señaló que Coalición Colombia no tiene ningún tipo de relación con iglesias cristianas para buscar una negociación política.

"Muchos se nos acercan y comparten con nosotros pero no me he sentado con ninguna iglesia a pedir que voten por nosotros. Todos son libres de ejercer su voto", indicó el candidato presidencial.  

Asimismo señaló que "nunca me he sentado con una iglesia cristiana a negociar para que le digan a su gente que voten por nosotros", enfatizó.

Cree en Dios

"Soy católico, creo profundamente en Dios y tengo una espiritualidad muy arraigada en el respeto y mis principios".

¿Pensaría en gabinete de reconciliación: incluiría a las Farc?

"Para integrar mi gabinete siempre pienso en que sean honestos, inteligentes, que compartan nuestros ideales para que los proyectos se cumplan y que tengan una sensibilidad profunda. Pero no a cuotas políticas y Sí a inclusión de otros partidos bajo esas características".

Mensaje a los abstencionistas

El candidato presidencial, Sergio Fajardo, envió una invitación a todos los colombianos apáticos que no quieren votar para que cambien de actitud y salgan a votar.

Los que no quieren votar porque les molesta, le están dando fuerza a los corruptos, tenemos que ver a los candidatos, oírlos y escogerlos a conciencia. Necesitamos que todos voten para que esto cambie.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido