Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elección del nuevo Magistrado(a) de la Corte Constitucional
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior en sesión extraordinaria de la plenaria de Senado para elegir al candidato(a) que ocupará el cargo del Magistrado(a) de la Corte Constitucional en reemplazo del doctor Alejandro Lineares Cantillo.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El ministro del interior, Luis Fernando Velasco, se refirió a la carta enviada por el expresidente César Gaviria al presidente Gustavo Petro, advirtiendo que en la próxima convención el Partido Liberal se declararía en independencia frente al Gobierno. 

Según Velasco, esta es una posición personal de Gaviria, pues la decisión la deben tomar las bancadas en Senado y Cámara por mayoría. 

“Muy respetable la posición del señor expresidente, pero escuché también la declaración del vocero del senado del Partido Liberal y señala que esa es una posición personal y no de bancada. Nosotros los liberales, porque yo soy liberal, debatimos, no recibimos órdenes”, dijo el funcionario.

En contexto: “Liberales deben decidir si se mantienen en la corriente a lo Milei”: Petro responde a César Gaviria

En ese sentido, agregó que “esa propuesta será debatida en la bancada de senadores y representantes, o aún mejor debatida en la convención que muchos liberales de Colombia están esperando”. 

Velasco también le respondió al expresidente Gaviria, quien en su carta señala que “sus posiciones y distancia, que ha tomado frente a mí, han impedido cualquier diálogo que tenga un alcance político”.

“Ha habido algunos desencuentros, pero yo estoy listo en la medida en que nos reunamos para tratar de construir algo y es un dirigente importante del país, ni más faltaba que yo fuera a desechar una eventual reunión con él”, puntualizó.

En caso del que el Partido Liberal tome el camino de la independencia, el ministro del Interior aseguró que podría replantear su permanencia en la colectividad. Sin embargo, “habría que estudiarlo legalmente, más que una definición legal, es una definición política que tomaría con el señor presidente, pero es un tema que evidentemente tendré que evaluar en el momento que llegue eso”.

Respecto a la reunión de la Alianza Verde, que también podría declararse esta tarde en independencia frente al Gobierno, Luis Fernando Velasco refirió que el Gobierno espera que la colectividad los siga ayudando a sacar adelante las reformas sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.