Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Petro
Captura de pantalla - Presidencia

En medio de todo el escándalo que involucra a Laura Sarabia, jefe de Gabinete del presidencial, por las presuntas chuzadas ilegales a Marelbys Meza, exniñera de su hijo, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto, esto en medio de la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’.  

Acá a nadie se le ordenó una sola interceptación telefónica ilegal, ni a ilustres y poderosos exfuncionarios, ni a personas humildes”, mencionó.

Lea además: Petro cuestiona polémicas declaraciones de Clara López por chuzadas a "sirvienta"

Sobre las denuncias hechas por algunos periodistas y opositores sobre chuzadas e interceptaciones, el mandatario señaló que no puede quedar duda de que este gobierno va a repetir las suciedades de otros gobiernos". 

Aseveró que esa no es la labor de esta administración. "Venimos a que las armas se pongan en función del pueblo y de la Constitución y de que eso haga una fuerza pública muchísimo más poderosa de la que hasta ahora se le ha tenido".

Fue enfático en que no se le ha hecho ninguna intercepción telefónica ilegal a opositores y periodistas. "Aquí a nadie de ustedes se la ha ordenado una sola intercepción telefónica ilegal, ni a ilustres y poderosos funcionarios, ni a personas humildes", recalcó.

Reiteró su mensaje anteriormente difundido en redes sociales en el que estableció que "el gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará".

"Este Gobierno no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores. A los opositores los cuidamos, no les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad", agregó. 

Finalmente, el jefe de Estado dijo que respeta los Derechos Humanos del campesino, la campesina, del obrero y del opositor. "No debe haber ninguna duda al respecto".

Gustavo Petro: "No tenemos nada contra Marelbys Meza"

Sobre el escándalo que desató la exniñera de Sarabia, el presidente Petro hizo un breve pronunciamiento en el que aclaró que el gobierno no tiene nada en contra de Marelbys Meza.  

De interés: Laura Sarabia y Armando Benedetti salen oficialmente de sus cargos

“Nosotros no tenemos nada contra Marelbys Meza, yo la he conocido en medio de la campaña. Siempre me ha abrazado con cariño, casi que maternal, porque absolutamente solidaria con mis propósitos políticos", dijo Petro.  

Añadió también que, por lo anterior, Meza no debe temer del gobierno, porque “es nuestra amiga, si lo quieren saber”.

Vea la declaración completa del presidente Petro

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.