Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
AFP

En medio de una sesión en la Comisión Primera del Senado de la República, se presentó un fuerte altercado entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la periodista de Noticias Uno Paola Rojas

El hecho se produjo después de que el senador Uribe saliera del recinto y entablara una conversación con la también congresista Angélica Lozano. Según un comunicado del partido Centro Democrático, el cual es liderado por el expresidente, la periodista “irrespetuosa, sacó su celular y comenzó a grabar el diálogo” entre los dos senadores. 

Lea también: Pablo Escobar, motivo de nueva pelea entre el uribismo y Petro

De acuerdo a la información suministrada por la bancada, “el expresidente Uribe, con todo el respeto, solicitó a la periodista no grabarle de forma clandestina sus conversaciones”. 

Sin embargo, Paola Rojas explicó que, en medio de la conversación del senador con Angélica Lozano, en ningún momento el expresidente le pidió que dejara de grabar. “Minutos después de acabada su conversación, se me acercó a decirme que no le gustaba que lo grabara. Pero durante la conversación jamás me pidió que me retirara”, indicó Rojas. 

Pero los señalamientos del Centro Democrático no pararon ahí e indicaron que la comunicadora y un supuesto acompañante agredieron a un integrante de la Policía Nacional, quien además hace parte del esquema de seguridad del expresidente. 

“Yo estaba sola. No sé de qué acompañante habla el Centro Democrático y mucho menos sé a qué agresión se refiere. No agredí a nadie. Respondí a los reclamos irrespetuosos de los acompañantes del senador Uribe”, aseguró Rojas en Twitter.

Por su parte, Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno, también se manifestó sobre la situación e indicó que estos señalamientos son un abuso del poder. 

“Rechazo el comunicado sesgado y falaz del Centro Democrático sobre un incidente ocurrido hoy entre su jefe, expresidente Uribe, y la periodista que dejó en evidencia su doble discurso el 7 de agosto. Grupos machistas con poder no nos amedrentarán”, aseguró la directora, en Twitter.

Lea además: La reunión entre Uribe, Petro y Farc, según Carlos Antonio Lozada

De igual manera, Orozco señaló que no se dejarán intimidar de los señalamientos del partido político y negó que fuera cierta la denuncia de la colectividad.

“Ante arremetida del senador Uribe contra una de nuestras periodistas y ante su versión falaz de un incidente que su descontrol emocional produjo, Noticias Uno aclara que no admite esa versión. Y que continuará informando serena, objetiva y libremente sobre la política del país”, indicó. 

Cabe recordar que la periodista Paola Rojas fue quien el pasado 7 de agosto, después de que finalizó la posesión de Iván Duque, sacó a la luz la forma en que varios senadores del Centro Democrático celebraban el incendiario discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, y se burlaban de sus opositores. Días después, la comunicadora recibió amenazas por hacer pública esa información. 

En ese momento, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) expresó que en esos casos prevalece el interés público sobre los involucrados y sus acciones, y respaldó a la periodista Rojas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.