Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático
RCN Radio

Tras haber estado siete años al frente del Centro Democrático, principal partido de oposición en Colombia, Nubia Stella Martínez renunció a la dirección de la colectividad.

La dimisión se la entregó directamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en una misiva en la que agradece la confianza que le brindó para llevar las riendas del partido durante todo este tiempo.

“Después de estos años de tan intensa actividad, tengo el imperativo reclamo de mi familia y la necesidad de cumplir otros oficios que la vida se encarga de recordarnos. Me retiro de la dirección, pero seguiré vinculada a los propósitos del Centro Democrático, atenta cada día a todos los frentes y actividades suyas o del Partido en las que pueda ser útil”, asegura en la carta.

Le puede interesar: Secretario del Congreso trabajará desde la casa por falta de esquema de seguridad

En la carta afirma que se desempeñó como directora del Centro Democrático en un periodo difícil para Colombia, sobre todo durante la pandemia de Covid-19 y en medio de la polarización política que se generó por cuenta del proceso de paz con las Farc. “Fueron tiempos de crisis, de aguda confrontación, de sufrimientos y de incertidumbre”, sostuvo.

Resaltó la labor que ha hecho el expresidente Álvaro Uribe por el país y dijo que trabajará por el restablecimiento de su prestigio.

“He sido testigo de la incondicional entrega por Colombia del expresidente Álvaro Uribe. De su visión e inteligencia. De la dimensión de su liderazgo. De su compromiso con nuestro pueblo, en particular con los colombianos más humildes. Y también de su fortaleza irreductible para enfrentar la injusticia y la adversidad [...] Ese ejemplo me deja estrechamente atada a la tarea para que su prestigio sea devuelto de manera intacta”, indicó.

Dijo que como directora del Centro Democrático logró la modernización y el fortalecimiento del Centro Democrático en su funcionamiento y proyección institucional, además de que lideró la colectividad durante seis certámenes electorales entre presidenciales, regionales y de Congreso.

Consulte aquí: Cancillería creó 116 nuevos cargos adicionales, entre ellos el de Benedetti

“La defensa jurídica, el relacionamiento con los empresarios, el desarrollo de Foros y eventos por todo el país en el impulso de una política lejana a la tradicional y la búsqueda de nuevos liderazgos y candidatos entre jóvenes, profesores y mujeres profesionales”, se destaca en el comunicado.

Agradeció al expresidente Álvaro Uribe y a su esposa Lina Moreno por la confianza y respaldo que le brindaron durante todos estos años para impulsar las ideas que hoy defiende el Centro Democrático.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.