Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Coalición de la Esperanza en la Casa de Nariño
Coalición de la Esperanza presenta propuesta de seguridad y convivencia a la ciudadanía
Alianza Verde

Los precandidatos presidenciales que conforman la denominada Coalición de la Esperanza llegaron temprano a la Casa de Nariño a cumplir con la agenda pactada con el presidente Iván Duque para tratar la crisis que se vive en el país y el paro nacional que adelantan varias organizaciones sindicales y estudiantiles.

Antes del ingreso a Palacio, el exnegociador de paz, Humberto de la Calle Lombana leyó una declaración en la que explican la razón de su presencia ante el presidente de la República.

"La Coalición de la Esperanza decidió aceptar la invitación del Presidente de la República con el exclusivo ánimo de colaborar con la solución de la actual crisis nacional", señaló de la Calle.

"Nuestra presencia aquí no aminora ni suaviza nuestra protesta", enfatizó de la Calle. Los miembros de este sector político de centro llegaron con camisetas y pancartas que contenían los nombres de las personas que murieron durante el desarrollo de las protestas en Colombia.

"Hemos sido y seguiremos siendo opositores al Gobierno del presidente Iván Duque, lo cual no impide que pidamos unidad a los colombianos en esta emergencia extraordinaria. Insistimos en reclamar del Presidente un diálogo genuino, concreto y eficaz con el Comité Nacional de Paro. Venimos por tanto sin el propósito de sustituir a quienes han enarbolado la bandera de la inconformidad", indica la declaración.

A esta reunión asistieron los precandidatos, Ángela María Robledo, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y los senadores, Sandra Ortíz, Antonio Sanguino, Iván Marulanda acompañados del exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

"Por nuestra parte, sin pretender asumir la vocería de quienes han dirigido el movimiento del paro nacional, trabajamos en propuestas que van desde un plan de emergencia nacional, la renta básica para 6.2 millones de hogares pobres y la matrícula cero para que los jóvenes que hoy  son la gran mayoría de quienes protestan tengan acceso a la educación superior pública", indicó de la Calle.

Este acto fue criticado por el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien también hace parte de los precandidatos presidenciales de esta Coalición. Romero afirmó que son los ciudadanos quienes se tienen que reunir con el presidente Duque y no los políticos que ni siquiera convocaron las marchas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.