Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Minas, Irene Vélez
Captura de pantalla

Revuelo ha generado en redes sociales una declaraciones que entregó la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, acerca del déficit que tiene el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC).

En el marco del congreso Nacional de Energía Inteligente en Cali Bi-ON 2022, la jefe de la cartera energética dijo: "En este momento estamos hablando de $10.000 billones, entonces es un déficit bastante grande y tenemos que entrar a resolverlo, eso tiene que ver con que no se hizo el aumento de la gasolina que generalmente tenía que hacerse  de manera progresiva, haber detenido  ese incremento progresivo pues incrementa por supuesto la velocidad del déficit, pero no es solamente ese factor, sino que también  la tasa de cambio que se conoce en el establecimiento de la tarifa como el IPP está afectando la tarifa de los precios de la gasolina".

Le puede interesar: Gustavo Petro sobre precio de la gasolina: "Retomaremos la senda de crecimiento"

Según el presidente de la República, Gustavo Petro, actualmente el FEPC tiene un déficit de $10 billones por trimestre, es decir, de $40 billones anuales.

Cuando habló sobre los factores que han hecho que se incremente este déficit dijo que se debía al precio del dólar, "Tenemos por ejemplo un déficit creciendo en el Fondo de la gasolina, eso es algo que es un problema que viene impactado por los altos precios que ha tenido la tasa cambiaria del dólar y tenemos que resolverlo, tenemos en este momento ya puesto un grupo de trabajo, con el Ministerio de Hacienda, porque es uno de los déficit que es realmente preocupante es bastante grande", aseguró la funcionaria.

Algunos expertos han dicho que el aumento del déficit del FEPC se debe al incremento en el precio internacional del petróleo.

Lea también: Presidente de Perú teme ser atacado como mandatarios de Argentina y Colombia

Ante dichos señalamientos, Antonio Navarro Wolf, copresidente Partido Alianza Verde, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el asunto.

A su vez la Ministra de Minas le respondió: "Estimado @navarrowolff, todos cometemos errores, con la presión de hace 8 días me equivoqué".

Ante esto, otras reacciones se produjeron, como la del senador, Miguel Uribe Turbay, quien dijo que: "¿10.000 billones? ¿Sabrá la ministra cuánto es 1 billón?".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.