Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precandidatos Gobernación Antioquia
Juan Diego Gómez, Andrés Julián Rendón, Eugenio Prieto y Mauricio Tobón, precandidatos Gobernación de Antioquia.
Cortesía

Con el fin de construir un acuerdo para las elecciones regionales, los dirigentes políticos que conforman la coalición de la centro derecha en Antioquia se reunieron para avanzar en la toma de decisiones.

Los precandidatos Juan Diego Gómez, Andrés Julián Rendón, Eugenio Prieto y Mauricio Tobón, están diseñando una estrategia para ampliar las estacas y sumar el mayor respaldo posible que evite la victoria del petrismo en las urnas.

Durante el encuentro, Gómez, Rendón, Prieto y Tobón tomaron la decisión de invitar a la coalición al aspirante Luis Fernando Suárez, quien fue secretario del actual gobernador Aníbal Gaviria y quien hasta el momento ha hecho una campaña independiente.

“Extendemos esta invitación a todas las fuerzas vivas de nuestro territorio, en especial, al candidato Luis Fernando Suárez, para sostener una conversación franca y constructiva sobre la realidad de Antioquia”, añaden.

Le puede interesar: Roy Barreras denunció penalmente a Miguel Polo Polo por “hostigar” al presidente Petro

Aseguran que el propósito principal es evitar que se siga gobernando con las políticas del presidente Gustavo Petro y el alcalde Daniel Quintero.

“La realidad actual de Colombia y Medellín, liderada por el eje Petro-Quintero, exige un proceso de unidad que le haga frente a su pretensión de desestabilizar a Antioquia y al resto del país”, indican.  

Aunque en la reunión se habló de cuál podría ser el mejor mecanismo para escoger el candidato único de la centro derecha en Antioquia, todavía no se ha tomado una decisión de fondo al respecto.

“Convocamos a todos los sectores de la sociedad antioqueña para avanzar en la búsqueda de un mecanismo que permita la escogencia de un candidato único a la Gobernación de Antioquia, acogiendo el llamado a la unidad y a la reconciliación de nuestro departamento”, señala la comunicación.

Se espera que en los próximos días haya un consenso que les permita definir la estrategia que utilizarán para escoger el candidato único a la Gobernación de Antioquia, que tendrá el respaldo de todos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.