Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

El Gobierno Nacional radicó nuevamente en el Congreso y con mensaje de urgencia la ley de financiamiento, luego de que la norma se cayera en la revisión que le hizo la Corte Constitucional.

Sin embargo, entre los partidos políticos ya hay polémica en torno a si se deben o no introducir algunos cambios a la iniciativa.

El Centro Democrático espera que el proyecto se apruebe tal cual como se presentó, porque eso daría seguridad jurídica y económica a los empresarios e inversionistas que han llegado al país.

Le puede interesar: Duque pidió al Congreso celeridad para aprobar la Ley de Financiamiento

El senador Ciro Ramírez dijo que “le pedimos todas las fuerzas políticas respeto por la economía. Debemos estar a la altura de lo que pide el país, que es aprobar la misma ley de financiamiento que se aprobó hace un año. Pienso que se debe dar certidumbre a la estabilidad económica y a los inversionistas”.

Otros, como el Partido Conservador, consideran que se deben revisar algunos puntos de la ley de financiamiento, para mejorar temas como el de la generación de empleo, que esta teniendo cifras alarmantes.

El senador Efraín Cepeda dijo: “creo que podemos explorar medidas que nos ayuden a dinamizar el empleo, esto es pensando en la gente, yo creo que estas reformas deben mejorarle la calidad de vida a las comunidades y en el partido estamos estudiando propuestas que tengan que ver con eso”.

Lea también: ¿Acatará Hollman Ibáñez decisión sobre elección de magistrado del CNE?

El partido Cambio Radical anunció que se reunirá en bancada la próxima semana para determinar si es necesario introducirle cambios a la reforma tributaria. El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de esa colectividad, ha dicho se deben revisar algunos puntos para que las regiones puedan recibir más recursos.

El representante César Lorduy dijo que “en la reunión de bancada podremos observar la ley que radicó el Gobierno y será una oportunidad para revisar y hacer realidad una serie de propuestas que hemos venido planteando desde Cambio Radical”.

El Congreso de la República tiene plazo de aprobar esta ley de financiamiento 2.0, hasta el próximo 31 de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.