Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TOROS PLAZA SANTA MARIA CORRIDAS GENTE TAUROMAQUIA RUEDO
TOROS PLAZA SANTA MARIA CORRIDAS GENTE TAUROMAQUIA RUEDO
Inaldo Perez

Nuevamente fue aplazado, por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el debate sobre la ley que busca eliminar las prácticas taurinas en el territorio nacional, que fue presentado con ponencia positiva.

Esta vez, la petición fue hecha por el coordinador ponente, el representante Fabian Díaz, quien mediante un oficio pidió que el debate fuera aplazado indicando que aún "se desconoce cuál es el alcance laboral del sector ganadero y las actividades asociadas a la tauromaquia".  

En contexto: Corridas de toros, otra vez en la mira de la Cámara de Representantes

La solicitud, que fue aprobada, también fue respaldada por el representante Carlos Eduardo Acosta, quien señaló que "no podemos votar un proyecto por gustos y desconocer la estabilidad laboral de miles de familias colombianas. No podemos simplemente decir que vamos a hacer una reconvención laboral, sin tener claro el panorama". 

Algunos representantes de la comisión séptima también pidieron que, en la dinámica del proyecto, es necesario que antes de votar, sean escuchados delegados de los ministerios de Trabajo, Hacienda, Interior y Cultura, así como del Sena, quienes serían convocados para la próxima sesión, la próxima semana.  

Le puede interesar: Corridas de toros y peleas de gallos son de arraigo cultural, confirma la Corte

Sin embargo, el representante Juan Diego Echavarría, pidió que se tome una decisión de fondo argumentando que "se le está dando largas al proyecto de ley". Y señaló que pese a que se han oficiado a las partes involucradas estas no se han presentado, por lo que debe seguir la votación "en busca de la defensa de los animales"

En este punto coincidieron varios representantes quienes señalaron que hay preocupación por las dilaciones que se le han dado al proyecto. Además, indicaron que, como órgano independiente de ejecutivo, no pueden estar sujetos a la agenda del gobierno nacional.  Por ahora, el debate quedó aplazado para la próxima semana

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.