Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque apareció así con Claudia Ortiz en redes sociales
El presidente Iván Duque apareció así con Claudia Ortiz en redes sociales
Redes

El presidente Iván Duque confirmó que Claudia Ortiz será presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural. 

El mandatario ratificó este nombramiento pese a que este mismo jueves se conocieron nuevos cuestionamientos a la experiencia laboral de Ortiz

La hoja de vida de Claudia Ortiz fue actualizada este miércoles con dos datos. Primero, que supuestamente trabajó en la Asociación de Pequeños Productores de Panela y Miel entre el 5 de mayo de 2016 y el 30 de julio de 2018, como “apoyo y aporte profesional”. 

Segundo, que laboró en “asesoría y representación jurídica” de la hacienda La Zambera entre el primero de enero de 2010 y el 31 de enero de 2016. Esta propiedad está ubicada en el municipio de Otanche, Boyacá. 

Hoja de vida de Claudia Ortiz
Hoja de vida de Claudia Ortiz

Edwin Becerra, tesorero de la asociación de productores de panela, le dijo a W Radio que en efecto Ortiz trabajó allá, “ayudándolos a mejorar la semilla de caña y a impulsar sus productos”, pero que no hay un contrato que así lo certifique pues, supuestamente, se trataba de un trabajo no remunerado. 

Respecto a la segunda experiencia laboral añadida, el alcalde de Otanche, Salomón Díaz, le aseguró a W Radio que Ortiz es la dueña de la hacienda La Zambera. Mejor dicho, se trataría de experiencia laboral en su propia finca.

“Es una gran señora. Ella siempre ha sido finquera; tiene una de las mejores fincas de Otanche”, dijo el mandatario municipal, quien, dice La W, es amigo de infancia de Ortiz. 

Estas dudas sobre la hoja de vida de Claudia Ortiz se suman los cuestionamientos sobre su experiencia para ejercer como presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, pues al parecer no cumple con los requisitos para el cargo. 

Cabe recordar que Ortiz iba ser designada como directora de la Unidad Nacional de Protección, pero el nombramiento se cayó por las incendiarias opiniones de ella contra líderes sociales, dirigentes de izquierda y defensores de derechos humanos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.