Cargando contenido

El hecho se registró el cierre de campaña de Horacio Gallón.

Explosión de petardo en Segovia
Explosión de petardo en Segovia
Imagen tomada del video

Autoridades investigan las causas y responsables de la detonación de un artefacto explosivo durante el cierre de campaña del candidato a la Cámara por el partido conservador Horacio Gallón y la candidata Olga Suárez en el municipio de Segovia, Antioquia. 

Nueve personas, entre ellas un escolta del político, están siendo atendidas en el hospital de la localidad como resultado de las heridas generadas por la explosión del tatuco artesanal, en el polideportivo del municipio.

El alcalde Gustavo Tobón confirmó el hecho y manifestó que durante esta semana circularon por el municipio varios panfletos amenazantes contra la campaña de este candidato, sin embargo, hasta el momento  no se han realizado capturas. 

En un video que circula por redes sociales se observa el momento en el que, en medio de una intervención musical, los asistentes al evento político son aturdidos por el elemento explosivo. Las autoridades descartaron que se tratara de una granada.

Explosión petardo en Antioquia

Partido Conservador rechazó el ataque

A través de un comunicado, Guillermo Galvis Londoño, presidente del directorio departamental del partido Conservador, rechazó el atentado ocurrido durante el cierre de campaña de Olga Suárez y Horacio Gallón, candidatos al Senado y Cámara por este partido, en Segovia (Antioquia). 

Galvis Londoño resaltó que el debate político debe darse con propuestas y no con actos violentos como los que se presentaron la tarde de este sábado en el polideportivo de esta localidad. 

Hasta el momento las autoridades han capturado a un hombre de 30 años como sospechoso de la detonación de un tatuco artesanal que dejó nueve personas heridas, entre ellas un policía y uno de los escoltas del candidato. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido