Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe y Cepeda
Álvaro Uribe e Iván Cepeda
Colprensa

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de mantener en firme la investigación al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, desató un nuevo enfrentamiento con el senador Iván Cepeda.

Cepeda respondió a las críticas del Centro Democrático por los contratos de su esposa con la Justicia Especial para la Paz (JEP) y dijo que el verdadero derrotado fue Uribe, quien deberá enfrentar un proceso en el alto tribunal por acusarlo falsamente.

“La Corte Suprema de Justicia dijo que es él el que va a tener que responder ante la justicia colombiana por semejante situación, así que lo de ustedes es puro bluff, puro cuento”, señaló.

El expresidente Álvaro Uribe insistió en que el senador Cepeda compró varios testigos para que declararan en su contra.

“Muchas personas informan que un señor, cuyo nombre en este momento no tengo presente, a quien se conoce como el ‘Tuso’ Sierra, fue visitado en la cárcel en Estados Unidos por el senador Cepeda y otras dos personas que le habrían ofrecido beneficios a él y a su familia para que declarara contra mi hermano y contra mí”, manifestó.

El senador Cepeda anunció que se constituirá como víctima dentro del proceso que se adelantará contra el expresidente Álvaro Uribe.

El senador del Centro Democrático aseguró que le pedirá a la Corte Suprema de Justicia que solicite la declaración del ‘Tuso’ Sierra para demostrar que el congresista del Polo Democrático es un especialista en manipulación y fabricación de falsos testigos.

En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el proceso contra el senador Álvaro Uribe por presunta manipulación de falsos testigos contra el senador Iván Cepeda.

El alto tribunal negó un recurso que había interpuesto el abogado del senador Uribe con el que buscaba que se revisara y archivara el proceso.

“La Sala Penal negó la reposición del abogado del senadorÁlvaro Uribe y dejó en firme el auto inhibitorio y demás disposiciones en la indagación por supuesta manipulación de falsos testigos”, señaló la Corte.

En su decisión, el tribunal había ordenado archivar el proceso contra el senador Cepeda por presunta manipulación de testigos y en cambio encontró méritos para investigar al senador Uribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.