Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delegación ELN tercer ciclo de negociación
Delegación ELN tercer ciclo de negociación
Tomada de @DelegacionEln

El tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN que se inició este martes en la isla de Cuba cuenta con la participación de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, uno de los máximos jefes de esa organización al margen de la ley. 

Cabe mencionar que, aunque en el 2021 alias Gabino renunció a la comandancia del ELN por razones de salud, en este ciclo cumplirá el rol de asesor del grupo armado ilegal.  

Le puede interesar: El Gobierno del Cambio no quiere dar limosnas a las familias más vulnerables: Prosperidad Social

Este nuevo encuentro que se suma a los diálogos entre las partes que se ha desarrollado en Venezuela y México, tiene como objetivo lograr un cese el fuego bilateral, además de que se defina una metodología para la participación de la sociedad civil en el proceso de paz.  

"Tenemos la plena disposición y le apostamos a lograr lo que nos propusimos... llegar al cese el fuego y a la participación de la sociedad. Esto es una herencia de propósitos de 30 años, cuando propusimos una Convención Nacional que desembocara en un Gran Acuerdo Nacional", expresó la delegación en redes sociales, en la apertura del tercer ciclo.

Le puede interesar: "El Congreso no está obligado a hacer lo que diga el presidente", advierte Jorge Robledo

Del mismo modo, el comandante del ELN, Pablo Beltrán, dio inicio a los diálogos afirmando que “es la hora de la participación de la sociedad, los sectores marginados y explotados de siempre no pueden ser simples espectadores de este proceso. Somos perseverantes e insistentes”. 

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció sobre el inicio del tercer ciclo del dialogo y negociaciones entre el gobierno de Colombia y ELN.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario reafirmó su compromiso y voluntad de contribuir al éxito de este diálogo en el propósito común de alcanzar la paz para Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.