Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos presidenciales
Colprensa

Adriana López, subgerente de televisión de Radio Televisión Nacional de Colombia RTVC, anunció que el próximo lunes 23 de abril, se realizará un debate con varios de los candidatos a la Presidencia de la República, pero con un ingrediente particular, ya que las preguntas de esta jornada, serán formuladas por niños y niñas.

En comunicación con RCN Radio, López manifestó que fueron escogidos menores de entre 11 y 12 años de diferentes instituciones educativas, quienes serán los encargados de preguntarle a los candidatos presidenciales sobre temas sensibles como la reinserción, el desplazamiento forzado y la discriminación, entre otros.

"Esta vez los candidatos van a contestar preguntas reales de niños y niñas de todo el país... la idea es que sea un escenario diferente alejado de esa propuestas de macro economía y que tenga un contenido mucho más sensible" dijo.

Indicó que "Son 64 niños de entre 11 y 12 años de diferentes estratos socio económicos de diferentes colegios de Bogotá que han tenido cercanía con RTVC... Ellos a través de situaciones recreadas, le preguntarán a los candidatos sobre temas importantes como el desplazamiento, la discriminación, el medio ambiente y algunas situaciones adversas".

López precisó que el debate será transmitido a partir de las 10 y 30 de la mañana el próximo lunes 23 de abril y agregó que hace parte de una apuesta particular entorno a los debates en los que han participado los aspirantes a la Presidencia de la República.

"Nos han confirmado algunos candidatos como Viviane Morales, Humberto de la Calle, Gustavo Petro y Jorge Trujillo" señaló.

Agregó que "Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras se excusaron al no poder asistir y de Iván Duque no hemos recibido ninguna respuesta".

El debate que fue organizado de manera conjunta con UNICEF, se realiza en el marco de la celebración del día del niño y contará con esa dinámica en la que los menores podrán interactuar y hacer preguntas a los candidatos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.