Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alfonso Campo, posesión
Tomada de Twitter @AlfonsoCampoM

El presidente Iván Duque posesionó a Alfonso Campo como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección, quien reemplazará en ese cargo a Pablo Elías González.

Campo será el encargado de dirigir la política de seguridad para todos los líderes sociales y personalidades del país que han recibido amenazas.

En contexto: Duque posesionó a Alfonso Campo como nuevo director de la UNP

Tras posesionarse en el nuevo puesto, Campo fijó cuatro prioridades en las que se enfocará estando al frente a la UNP.

La primera será la defensa eficaz de nuestros protegidos, cuyo propósito es salvaguardar la vida de las personas que están amenazadas. La segunda es el diálogo directo con los funcionarios de la Unidad, quienes trabajan en la parte administrativa y operativa los siete días de la semana”, manifestó.

El director de la Unidad de Protección afirmó que otro de sus retos será garantizar la transparencia en todos los procesos que se adelanten desde la entidad.

La tercera será la transparencia total y nos haremos acompañar de los órganos de control para que podamos sacar los proceso de cara al país y de esa manera optimizar los recursos de la entidad”, añadió.

Le puede interesar: Entregan resultados de prueba de coronavirus al Senador Benedetti

“Y la cuarta será un trabajo en equipo con las instituciones del Estado, donde nos van a acompañar la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, para poder llegar a todo el territorio y defender los derechos humanos de todos los colombianos”, indicó.

El máximo reto será garantizar la seguridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos que, pese a la emergencia que se vive en el país producto de la pandemia, continúan siento perseguidos y asesinados en varias regiones del país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.