Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cesar Ferrari
Cesar Ferrari
Captura de pantalla

El director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, confirmó en la mañana de este miércoles a Noticias RCN, que César Ferrari, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), no podría posesionarse en el cargo.

Ferrari es peruano y tiene nacionalidad italiana por parentescos sanguíneos y colombiana por adopción, lo que jurídicamente no le permitiría ocupar la dirección de la entidad. Esta última, es al parecer, un problema a la hora de asumir su rol, pues, según el Artículo 29 de la Ley 43 de 1993, las personas con nacionalidad colombiana por adopción no pueden desempeñarse en ese tipo de cargos públicos.

Puede leer: William Camargo Triana es el nuevo presidente de la ANI

Cabe recordar, que el presidente Gustavo Petro anunció el pasado 9 de agosto a través de su cuenta de Twitter que César Ferrari, sería el nuevo director del DNP.

César Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú, doctor en economía de Boston University, tiene estudios en planificación regional y urbana en la Universidad de Nueva York, y adicionalmente se desempeñaba como docente en la Universidad Javeriana.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.