Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia y México - Petro
Collage RCN Radio

"Los cargos en el exterior serán provistos preferencialmente con funcionarios de la carrera diplomática. Si no para qué existe", aseguró el ministro de Relaciones, Álvaro Leyva al asumir su cargo y referirse a los nombramientos en las embajadas del mundo, donde en muchas ocasiones se nombran personas por 'amiguismos' y no por estudios ni hoja de vida, hecho que siempre fue duramente criticado por miembros del Pacto Histórico.

Le puede interesar: Embajador Armando Benedetti se queja y urge a la Cancillería a nombrar diplomáticos

A pesar de esta afirmación, algunos nombramientos de Leyva en algunas embajadas han causado polémica. Recientemente se conoció que el nuevo embajador en México del Gobierno Petro no tiene título profesional, lo que ha generado una lluvia de críticas, dado que cuando eran oposición criticaron este tipo de nombramientos.

¿Quién es el nuevo embajador de Colombia en México?

El nuevo embajador de los colombianos en México es Moisés Ninco Daza. La polémica es porque el joven embajador no tiene ningún título profesional universitario.

Según información recolectada por W Radio, Ninco Daza estudió la carrera de Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Sergio Arboledal pero no los terminó y suspendió los estudios en el noveno semestre.

Al embajador le habría faltado terminar algunas materias y además el trabajo de grado, razón por la que no tiene ningún título universitario.

En el ámbito laboral ha trabajado en medios y se hizo conocido en el mundo político tras trabajar en la campaña para revocar al entonces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, uno de los férreos opositores de Petro.

Según dijo el embajador designado, su rol en México se basará en “las garantías para una migración digna, la descarbonización para frenar la extinción, la construcción de comunidad desde las diásporas, la ‘paz total’, una política exterior feminista, el hermanamiento étnico y cultural, la cooperación académica y científica”.

Desde ya, anunciaron que demandaran este nombramiento dado que no cumple los requisitos de tener un título profesional, uno de posgrado y experiencia en el cargo.

Le puede interesar: ¿Quién es el supuesto representante de Liberland en Colombia?

Otras noticias

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.