Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Fuentes de la Comisión de la Verdad confirmaron que este lunes se realizará el encuentro entre el presidente de ese organismo adscrito al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, padre Francisco de Roux y el exsenador Álvaro Uribe Vélez. 

El encuentro se realizará con el objetivo de conocer la versión del también expresidente, sobre los hechos de violencia que se registraron en diferentes zonas del país en medio del marco del conflicto armado interno durante su periodo de Gobierno comprendido entre (2002-2010).

Lea además: Destinan alrededor de 100.000 dosis de Pfizer para la población en general  

El presiente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, confirmó que se reunirá próximamente con el exsenador Álvaro Uribe Vélez, con el objetivo conocer su versión sobre los hechos de violencia que se registraron en diferentes zonas del país en medio del marco del conflicto armado interno cuando fue Presidente de la República (2002-2010).

El encuentro permitirá conocer la percepción del exmandatario frente a la violencia armada en Antioquia, durante la época en que fue gobernador, específicamente 1995 y 1997. 

Cabe recordar que, De Roux invitó al excongresista a que aporte su verdad sobre los efectos del conflicto armado interno entre ellos los casos de "falsos positivos", que ocurrieron durante su periodo de Gobierno.  

"El expresidente Uribe recuerda que ha expresado su dolor por los falsos positivos y pedido perdón a madres de Soacha y en otras ocasiones a las víctimas. Lo he invitado, respetando su decisión, a que voluntariamente venga a la CEV presente su análisis y amplíe ese reconocimiento", aseguró en su momento el presidente de la Comisión de la Verdad en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, todavía no se conoce si su conversación sobre los efectos de la violencia armada en Colombia, sea reservada o trasmitida por las redes sociales de la Comisión de la Verdad. La reunión se realizará en la residencia de Uribe Vélez en Llano Grande (Antioquia). 

Vea también: Comercio de Barranquilla entrega descuentos a quienes se vacunen contra covid-19

No obstante, el expresidente expresó en su momento que no tenía intenciones de comparecer ante la Comisión de la Verdad, teniendo en cuenta las diferencias ideológicas que tuvo con el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

Por el momento no se ha definido la fecha del encuentro entre el padre Francisco de Roux y el exsenador, sin embargo se espera que dicha reunión se realice próximamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.