Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesionales medicos
Valle del Cauca, Guajira, Córdoba, Bogotá, Antioquia y Boyacá, son las regiones en las que las IPS adeudan más dinero
S.C.A.R.E

Los senadores Luis Fernando Velasco y David Barguil consideran que los colombianos que hoy están por fuera del circuito financiero debido a las deudas y reportes negativos en las centrales de riesgo, deben tener una segunda oportunidad.

Es por esto que los congresistas radicaron nuevamente el proyecto de ley que establece una especie de ‘borrón y cuenta nueva’ en Datacrédito para que las personas tengan la posibilidad de ponerse al día con sus obligaciones económicas en un tiempo muy corto y asimismo puedan volver a obtener créditos en los bancos.

Consulte aquí: Se mueve la baraja de candidatos para la Registraduría

La iniciativa se había hundido pocos días antes de terminar la pasada legislatura por falta de apoyo en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el senador Luis Fernando Velasco espera que el proyecto sí tenga éxito en esta oportunidad.

“Creemos que con la llegada de una persona con conciencia social como Juan Carlos Losada y con las mayorías en la Comisión Primera de la Cámara, nuestro proyecto sí podrá ser debatido allí en esa corporación, la anterior vez no lo dejaron debatir y fue una lástima porque hubiésemos querido que con argumentos se hubiera hecho el debate”, indicó.

El senador Velasco dijo que se debe pensar en los ciudadanos que se han visto perjudicados con los reportes negativos en las centrales de riesgo.

Le puede interesar: Mediante balotas eligieron a presidente en la Cámara de Representantes

En el país se hacen normas para los más poderosos y es bueno pensar en la cadena débil del eslabón, en el consumidor financiero que ha tenido dificultades y no podemos condenarlo a tenerlo por fuera del circuito financiero para siempre”, indicó.

Tanto Velasco como Barguil consideran que esta propuesta reactivará la economía colombiana, ya que los ciudadanos que hoy están reportados en centrales de riesgo podrán volver al mercado financiero y adquirir nuevos compromisos con el sistema bancario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.